lunes, 11 de noviembre de 2019

¿Por qué Pedelhez no estuvo en el homenaje los municipales?

   No fue sorpresa la ausencia de Miguel Pedelhez en la entrega de medallas a los municipales veteranos en su día (foto). Se sabía que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús había roto relaciones con el el intendente Nestor Grindetti a raíz de “desacuerdos”.  No concurrió tampoco ningún representante del sindicato. 
Es que durante una asamblea previa al acto del Día del Municipal, varios trabajadores denunciaron que en sus respectivas áreas están recibiendo aprietes y agresiones por parte de sus jefes por su posición política. Se pidió entonces que se comunique cualquier situación de ese tipo al sindicato para reforzar la presencia gremial en las áreas con problemas. 
  Por otra parte se insistió en la asamblea en que ya están vencidos los plazos firmados para el pase a planta de unos 300 contratados, que se acordó debían pasar antes de octubre. Para los 300 contratados, se convino en febrero pasado, se haría una lista por antigüedad, “pero ahora vienen con que 50 tienen que ponerlos ellos -la patronal- y otros 50 son para afiliados del sindicato de (Susana) Chazarreta”, señala una fuente.
Pero el tema más inquietante que se ventiló en la asamblea es que el ejecutivo municipal compró mil telegramas de despido y amenaza con usarlos...