jueves, 21 de noviembre de 2019

¿Quién es el nuevo titular de las obras públicas?

 Una fuente de destacada actuación en el ejecutivo local, dice que Alejandro Cochelo -que al parecer así se llama quien será el reemplazo de Darío Iezzi al frente de la Secretaría de Espacio Público- fue parte del trato entre Diego Kravetz con Fernando Jantus por la compra de 20 camionetas Chevrolet 4x4, que Lanús adquirió usadas al Municipio de Ezeiza.
Jantus fue el secretario de Planificación del Ministerio de Seguridad del entonces gobernador Daniel Scioli, cuando Alejandro Granados era su ministro de Seguridad. Antes fue Jantus secretario de Seguridad de Ezeiza cuando Granados era su intendente.
  Volviendo al relato de la fuente, dice que “las camionetas adquiridas a Ezeiza eran usadas, sin garantía de fábrica, con airbags reventados, con cubiertas gastadas y baterías agotadas. Una de esas camionetas fue destinada a la Policía Local: ¡Era un milagro hacer que anduviera! Y otra está apostada en el puente olímpico: No arranca y se encuentra allí de adorno”, señala y asegura que esa compra incluyó el “pase” de Bonafina y Cochelo, y que en realidad Jantus “se los sacó de encima”.
Ah: Alejandro Cochelo (foto) fue director provincial de Formación y Capacitación, trabajó como asesor en Administracion Nacional de Aviacion Civil, en Aeropuertos Argentina 2000, como jefe aeroparque Jorge Newbery en ANAC... La Defensa no encontró en su currícula, antecedentes para ocupar una cartera de obras públicas.