viernes, 15 de mayo de 2020

Casa por casa en La Fe: 4 sospechosos de Covid 19

Al concluir tres días de operativo de prevención del coronavirus  “casa por casa” en la villa Barrio La Fe de Monte Chingolo, con un total de 4.142 personas examinadas en más de mil viviendas, se registraron 8 casos sospechosos de cuales ya cuatro dieron negativo para el diagnóstico de Covid-19.
La Secretaría de Salud del municipio y los equipos de la provincia, desplegaron en esa villa chingolense más de cien enfermeros, promotores y profesionales sanitarios, de los cuales 43 pertenecen al estaf municipal.
El plan de salud preventivo contempló la toma de registros de temperatura, poniendo especial atención en el análisis de cuadros febriles y otros síntomas compatibles con Covid-19. 
El primer día se detectaron dos casos sospechosos, uno pediátrico y otro adulto, ambos con resultado negativo. El segundo día dos casos fueron sospechosos y resultaron también negativos. Y en la jornada de cierre se relevaron 358 casas en un radio de 20 manzanas. Se realizaron testeos en 1.469 personas, e hisopados a cutro que presentaban síntomas compatibles con coronavirus. 
Se aplicaron además 256 dosis de vacuna antigripal, durante las tres jornadas.