lunes, 25 de mayo de 2020

Covid 19: ¿Un portal que difunde o que confunde?

  Entre vecinos de Lanús, esta mañana cundió el desconcierto pues las cifras de infectados por coronavirus que difundió La Defensa, no coincidían con las publicadas por una página digital que no es de Lanús. Esta página daba un número mayor de contagiados.
 La Defensa consultó de inmediato al municipio -que es la fuente oficial de la que se nutre este medio por el estado del Covid 19 en Lanús- y desde la comuna no tardó en llegar la aclaración: La provincia ha creado un portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/sala-de-situación que informa en tiempo real sobre los casos de Covid 19, pero advierten desde el municipio, que se han dado situaciones confusas desde ese sitio, como la de atribuir a a un municipio, casos que luego de cruzada la información, correspondían a otro partido. 
  El Municipio de Lanús, recoge la información -cotidiana- del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que es un organismo del Ministerio de Salud de la Nación (foto). Y La Defensa decide -por lo menos por ahora- seguir informándose a través del canal oficial de la comuna, para no sumarle caos al caos.