domingo, 31 de mayo de 2020

HCD: Nueva sesión, con mayores contribuyentes

En modo virtual

  La próxima semana se realizarán dos nuevas sesiones en el Concejo Deliberante. Se trata de la de Mayores Contribuyentes, mañana a las 18:00, donde deberán aprobar o rechazar el expediente sobre la variación de las tasas -que ya fue aprobado por los concejales en sesión anterior- y luego la ordinaria, probablemente el viernes 5 de junio a las 12:00, en la que irán a tratamiento diversos expedientes.
   Habitualmente, las sesiones en las que participan los mayores contribuyentes reúnen una cantidad importante de personas en el recinto, lo cual no es la idea del presidente Marcelo Rivas Miera en esta situación de pandemia. “Debemos cuidar la proximidad y el recinto es muy chico para cumplir con esa exigencia, por lo cual la sesión se hará con presencia mínima de concejales -trece o catorce para conservar el quórum- y la misma cantidad de mayores contribuyentes conectados en modo virtual. La sesión será grabada y la firma de los asistentes en forma virtual se conseguirá llevándoles a cada uno la planilla a su casa”, explicó.
   El jueves se haría la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria  y el viernes siguiente tendría lugar la sesión ordinaria para el tratamiento de diversos expedientes que están siendo analizados en las comisiones. Al respecto, Rivas Miera (foto) aclaró que “las anteriores se hicieron de modo presencial, con la menor cantidad de empleados administrativos en el recinto -solamente los indispensables- para conservar la distancia. Nos llevó tiempo y esfuerzo preparar el sistema virtual pero a partir del martes pasado ya se está utilizando para que las reuniones de comisión las hagan los ediles desde sus casas. La sesión se hará del mismo modo.”
  “Si bien estuvo todo muy complicado para el trabajo de las comisiones -estaba todo prácticamente parado porque no se podían tratar los expedientes- ahora que preparamos todo para que comencemos a trabajar de este modo ya se van tratando más expedientes y sacando más despachos. Debemos hacerlo de modo distinto al que estábamos habituados, pero seguiremos trabajando porque eso es lo que corresponde”, finalizó.
                                                                                Marta Santos