domingo, 31 de mayo de 2020

Covid 19: 10 casos, y otra guardia en cuarentena

Y 3 nenas de 1,8 y 12 años

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) le informmó a la Secretaría de Salud de Lanús de 10 nuevos casos de Covid-19 en el distrito, lo que suma un total de 235 casos positivos acumulados en este partido. Además, un paciente el caso 63 recibió el alta médica con lo que ya son 49 los vecinos recuperados.
  El reporte indica que de los diez infectados, son 9 mujeres y un hombre. Siete son mayores de edad y el resto son menores: tres nenas de 1, 8 y 12 años. 4 vecinos se encuentran internados en instituciones privadas, 4 mantienen aislamiento domiciliario y otros 2 internados en hospitales públicos: El Presidente Perón y el Evita).

Otra guardia de una sala en cuarentena
Una de las infectadas -el caso N° 227- es una municipal de 45 años, que trabaja en la sala San Martín. Se encuentra en buen estado general, en aislamiento domiciliario, y “se procedió al aislamiento de los contactos estrechos en el ámbito laboral. Además, las cuadrillas de espacio público realizaron limpieza y desinfección de la unidad sanitaria. Continúa el seguimiento epidemiológico del caso”, según el informe oficial. 
De acuerdo a información oficiosa, la infectada es la administradora de la sala, y pusieron en cuarentena todas las guardias de la unidad de Monte Chingolo (foto) excepto las de sábado y domingo que no tuvieron contacto. Allí dejaron una guardia mínima de un médico y una enfermera sin ambulancias