miércoles, 20 de mayo de 2020

Covid 19: 6 casos

Entre estos una nena de 8
En las ultimas horas, la Secretaría de Salud fue notificada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) de cinco nuevos casos confirmados de Covid-19 en el distrito -como siempre sin las localizaciones precisas-  y un alta médica.
   El 85º caso confirmado: Un hombre de 39 años, se indica aislamiento domiciliario, su cuadro es notificado por el Sanatorio La Trinidad de Quilmes. Se inicia investigación epidemiológica.
   El 86° caso confirmado: Una mujer de 23 años, se encuentra internada en el Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires. Se inicia investigación epidemiológica.
   El 87° caso confirmado: Una nena de 8 años, contacto estrecho del caso N° 69. Se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario. Se encuentra en buen estado y asintomática. 
   El 88° caso confirmado: un hombre de 35 años, se indica aislamiento domiciliario, su cuadro es notificado por el Sanatorio Juncal.Se encuentra estable.
   El 89° caso confirmado: Un hombre de 30 años, se encuentra internado en institución extra hospitalaria en un hotel de CABA, y su cuadro fue notificado por el Sanatorio Guemes de la ciudad de Buenos Aires. Su esposa también se encuentra en aislamiento preventivo.
   El 90° caso confirmado: Una mujer de 41 años, se encuentra internada en Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires. Es trabajadora de la salud de este mismo hospital. Se inicia investigación epidemiológica. 
   Los los casos números 30 y 33 recibieron el alta médica, con lo que suman 29 los enfermos de coronavisrus recuperados. 

En la provincia, el 6,7% en las villas
  Por otro lado el Boletín Epidemiológico de la provincia de Buenos Aires correspondiente a la semana del 10/5/20 al 16/5/20, elaborado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio
de Salud bonaerense (foto) señala que hasta el 15 de mayo de 2020 han sido registrados en la provincia 33.471 casos sospechosos de COVID-19, con 2.447 confirmados, de los cuales 6,9% corresponden a residentes en
barrios populares. Entre los casos confirmados se registraron 150
fallecidos. Hasta la fecha de cierre de este informe se registraron 809
casos recuperados.