lunes, 18 de mayo de 2020

“Que se cumpla la Ley de Víctimas”

   La Asociación Civil Carla Arduini, cuya presidente es Norma Bonelli (a la izquierda) se integró a la Mesa Federal de Víctimas de Seguridad Vial, mesa que se constituyó frente a la resolución de algunos jueces que permitieron la salida de detenidos sin antes hacer un estudio de sus antecedentes. Las organizaciones que la integran consideran que los detenidos no pueden ser liberados cuando hayan cometido delitos peligrosos, sin importar la  edad  y el tiempo que le falte al cumplimiento de su condena. 
El organismo federal acudió a la ministra de Justicia de la Nación Marcela Losardo y a la directora del Observatorio de Víctimas Sandra Rossi, se envió una nota y se realizó una entrevista con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y con Cristian Ritondo, presidente del Bloque Juntos por el Cambio, para pedir que se cumpliese la Ley de Víctimas 27.732 como ley federal.
  La ley, en su artículo 1º expresa que es de orden público, pero en su artículo 37º agrega que se deben adherir todas las provincias. La Mesa Federal de Víctimas considera que la adhesión de todas y cada una de las provincias se dilataría en el tiempo, considerando sus pasos administrativos y legislativos, por lo cual solicita la eliminación de ese artículo 37º que establece esta medida. De ese modo, las mismas deberán adherirse con urgencia
  La Asociación Civil Carla Arduini seguirá tratando estos temas y todos los referidos a leyes, incluyendo la modificación del Código Penal con respecto a que los homicidios viales sean considerados como tal y no “hechos negligentes o imprudentes”.