martes, 26 de mayo de 2020

Se entregarán subsidios a clubes

 Desde el Ministerio de Turismo y Deportes se entregarán subsidios a los clubes de barrio para asistirlos con sus gastos corrientes y de servicios, frente al cierre obligatorio de las instituciones por el covid-19.
    En principio, el beneficio está destinado a aquellos clubes que están anotados en el Registro Nacional de Clubes de Barrio. No obstante, los clubes que no estén registrados también podrán solicitar el subsidio previa inscripción en el sitio web http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/.
   Cabe señalar que los clubes barriales son ámbito de participación de los vecinos y de contención de niños y adolescentes que desarrollan allí deportes y otras disciplinas.

    El subsidio es por un importe de $60.000 y para recibirlo se debe presentar copia certificada del estatuto y de la última acta de designación de autoridades. La certificación es realizada por el municipio en forma gratuita a través de la Dirección General de Instituciones, cuyo titular es el abogado Hernán Colombo Russell (izquierda).
Al ser consultado explicó que “las autoridades de las instituciones no tienen que acercarse al municipio a conseguir esta certificación, en virtud de las restricciones de circulación y distanciamiento dispuestas por la pandemia. Por eso concurro personalmente a la institución, que es abierta especialmente para la ocasión, realizando allí la certificación correspondiente y asistiendo en lo que sea necesario para que todos puedan recibir el subsidio”. Y agrega: “Son numerosos los clubes de barrio a los que ya se les ha efectuado la certificación y esta semana trataremos de brindar el servicio a todos los que estén en condiciones de pedir el subsidio, sabiendo que el mismo puede ser solicitado hasta el 1° de junio. También pueden hacerlo las sociedades de fomento que tengan actividades
deportivas”.
Indica que “por otro lado, el PAMI ha implementado una ayuda económica de $15.000  para los centros de jubilados, a los que también se les requiere presentar la documentación certificada, por lo cual la Dirección pone a disposición el servicio de certificación gratuita y a domicilio de aquellos centros que tramiten el subsidio”.
“Estoy trabajando a toda máquina para dar respuesta a sus pedidos. En esta crisis sanitaria hay que hacer el mayor esfuerzo porque todos estamos expuestos pero la dirección de la que soy titular, que se creó para controlar el funcionamiento de las instituciones, no está para sancionar sino para asistir. La sanción llega solamente cuando se agotan otras medidas”, concluyó.
  Las consultas y pedidos de certificación deben hacerse al correo electrónico: institucioneslanus@gmail.com.
                                                                                          Marta Santos