viernes, 28 de agosto de 2020

El Momo, liberado por la pandemia, rearmó la banda y volvió a delinquir

   La banda que fue desbaratada por la fuerzas policiales en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad de Lanús en las villas El Morro y Los Ceibos de Monte Chingolo y en Longchamps (ver información anterior) había sido “refundada” por un delincuente que salió en la chorrada de liberados por la pandemia.
Como se recordará a los detnidos se le encontraron armas, droga y más de 300 mil pesos. 
 Dice un informe oficial que “a través del trabajo conjunto de la Policía Bonaerense, Policía Local de Lanús, Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús y fuerzas de otros municipios, los efectivos lograron desbaratar nuevamente la banda del “Momo”, jefe de una banda que traficaba drogas y armas en distintos barrio del conurbano. El líder de esta red había sido detenido en marzo del 2018 y los miembros de su banda cayeron en diciembre de ese año. Pero en abril de este año El Momo fue beneficiado con prisión domiciliaria en el marco de las medidas tomadas en cárceles ante la pandemia”. 
  Relató el jefe de Gabinete, Diego Kravetz que "el Momo volvió y rearmó la banda con su hijo e intentó volver a ganar el barrio a punta de pistola. Hicimos una intervención rápida de la situación, y pudimos volver a arrestar a este delincuente y su banda (foto)".