sábado, 29 de agosto de 2020

Los “militantes” fueron detenidos acusados de extorsionar a los antenistas

Ante el reclamo de Nuevo Encuentro (ver aparte) porque detuvieron a dos de sus militantes “por impedir la instalación de una antena”,  salió a aclarar la situación el propio jefe del Gabinete municipal, Diego Kravetz: “A los «militantes» de Nuevo Encuentro los metieron presos por apretar a la empresa de la antena para que le den plata si querían trabajar, Y los metió presos la policía bonaerense -fuerza obviamente a las órdenes del gobernador Axel Kicillof- sin intervención del municipio”.
  Enrique Daniel Acosta de 43 años, y Cristian Alfredo Acosta de 41, ambos con domicilio en Chilavert al 1800, figuran detenidos por el delito de coacción, imputados por la UFI 3. 
De acuerdo a la causa los Acosta son denunciados por un técnico de Atis Group, de iniciales CM, que señala que ambos, a bordo de un Bora blanco se le acercaron y le dijeron: “Te estás  manejando mal y si querés trabajar en la zona tenés que arreglar con nosotros”. Ante la denuncia, agentes policiales detuvieron a los acusados y los identificaron como se menciona. Señala una fuente policial que había un tercer sujeto, que huyó, dejando su moto, una Honda Wave dominio 875-KDJ.
Cabe recordar que no es el primer episodio de este tipo que sucede en Chingolo: Anteriormente hubo denuncias -y lo publicó La Defensa- de instaladores de fibra óptica y de trabajadores de Edesur a los que fascinerosos del lugar les piden “peaje” para dejarlos trabajar en paz. 
  El partido Nuevo Encuentro al que pertenecen los detenidos, es comandado en Lanús por la concejala Natalia Gradaschi, del Frente de Todos.