domingo, 23 de agosto de 2020

Religión y problemáticas adictivas en tiempos de peste

  Referentes de distintas confesiones religiosas se reunieron virtualmente en el II ciclo sobre “Problemáticas adictivas en tiempos de pandemia. Aportes desde la religión”, organizado por la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales del municipio. “Nos llena de orgullo contar siempre con la excelente predisposición de las religiones para acompañar estos encuentros, eso nos habla de la calidad de los referentes y sus comunidades de fe en nuestro municipio” agradeció Norma Lozano, a cargo del área.
   Participaron del encuentro Gustavo Libardi, presidente de la Iglesia Scientology Argentina quien señaló la importancia de la contención familiar en el desarrollo de la persona, y de cómo el entorno influye sobremanera en la conformación del espíritu de la persona. Destacando el valor de la resiliencia en muchos casos.
    Continuó el pastor Jorge Moyano, presidente de la Comunidad evangélica Jesucristo es la Roca, ministerio que se ocupa de las problemáticas de alcoholismo, drogodependientes, encarcelados y liberados, que dijo que "es imprescindible conocer el corazón del adicto, para comenzar la transformación de la persona que sufre por las adicciones", señaló el pastor quien además es presidente de Confraternidad Carcelaria Argentina.
   Por su parte el periodista Andrés Olivera se refirió al rol de los medios de comunicación respecto a las problemáticas adictivas. Aportando también su testimonio como ex adicto. Olivera destacó también que, dentro del porcentaje de adictos recuperados, la influencia de
la religión es muy notoria.
   Estuvieron presentes referentes y miembros de las comunidades confesionales como el Reverendo Arturo Higashigata, de la Comunidad religiosa Perfecta Libertad; Susana Segovia, de la Iglesia de Scientology Argentina; Catalina Garavaglia, dirigente de la Acción Católica y representante Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; Santiago Felker, de la Iglesia Adventista de Lanús este y Leonardo Saphir, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre otros. Al final de las exposiciones tuvieron la oportunidad de dialogar con los invitados.
    ”El objetivo de este ciclo de encuentros es brindar a la comunidad no solo los testimonios de los referentes religiosos sino también las distintas vías de comunicación a la que pueden recurrir en caso de necesitar ayuda específica en estas problemáticas”, dijo Lozano. Y aquí algunos puntos en los que solicitar asistencia:
 *Pastoral Adicciones Avellaneda-Lanús: WhatsApp: +54911 40392837 / Instagram: pastoraladiccionesavelan.
 *Asistencia Psicológica Lanús: 4357-5116 / 4229-2500 interno 8111.
  *AABRA Lanús - Centro Problemáticas del consumo: 2070-9245; ugencias: 15-5749-1444.