sábado, 28 de noviembre de 2020

¿Hay que cortar la calle para que el municipio y Edesur cumplan?

Desde el miércoles 25/11 no habia  luz en la ribera de Villa Diamante. Edesur recién vino a hacer los arreglos el viernes 27 a las 20:00 para reparar con la autoelevadora los cables y arreglar la entrada de media y alta tensión. El daño no era sólo en el transformador sino además no llegaba la energía eléctrica. 
Los barrios siempre postergados  por el abandono municipial y la poca soberanía del Concejo Deliberante que hace rato se ha rendido ante la privatizada Edesur volvió a condenar desde el miércoles como habitualmente sucede a la barriada más carenciada que tuvo la energía eléctrica cortada por la caída de la media tensión y el transformador de la calle Olazabal y Madre Teresa.
Los vecinos tienen un acuerdo firmado con Edesur y los funcionarios municipales donde se han comprometido a garantizar el fluido electrico.  Ni los funcionario ni la privatizada le dan alguna seriedad e importancia a sus compromisos. Cansados de ir al municipio y a Edesur los vecinos del Barrio Acuba 2  cortaron jueves y viernes la ribera a la altura de Olazabal quemando maderas. Una fábrica del lugar victima tambien de los cortes a repetición aportó carretones con pallets para hacer efectiva la visualización de los cortes que incluyeron la quema de maderas.
El estado que es el único responsable de las irregularidades de Edesur, sólo garantiza la luz para las barriadas humildes cuando los vecinos cortan las calles, esta es la lección más dura pero la más efectiva: con los cortes se  conquista lo que se necesita.
El viernes recién después de las 21:00 volvió la luz.
                                                                                                              Lisandro Martínez