jueves, 19 de noviembre de 2020

"Kirchner por Olazábal: Premio a la corrupción"

Fuerte repudio a los ediles K y a los de Grindetti

 Ayer cuando el Concejo Deliberante de Lanús decidió cambiar el nombre de la avenida Olazábal a Nestor Kirchner, un grupo de jóvenes se dio cita frente al deliberativo para protestar por la medida, que en general calificaron como "darle un premio a la corrupción". Aquí algunas de las opiniones:
      “Tibiemos -el bloque oficialista de Juntos por el Cambio- votó a favor salvo la concejal Laura Lavandeira.  Esto demuestra que son funcionales al kirchnerismo, por eso nos reunimos con referentes de distintos espacios liberales para demostrar nuestro descontento, que es acompañado por la gran mayoría de los vecinos de Lanús”, señala   Matías Lozano de Uni2 y agrega: "Lo que ocurrió hoy en el HCD, deja en claro que los políticos viven otra realidad, que para ellos no hay pobreza, no hay desocupación ni hay o hubo corrupción, por eso hoy se aprueba este cambio de nombre. Hoy Lanús, rinde homenaje a la corrupción por unanimidad, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio".
  Para Sergio Giacona del Partido Libertario, "en un concejo vacío y sordo, los ediles aprobaron el cambio de la arteria principal de Caraza. A partir de ahora Olazabal pasa a llamarse Nestor Kirchner"
  Y Sebastian Franco del Partido Anti Corrupción señala que "reclamamos el no a la legalización

de la corrupción en una ciudad donde siempre el trabajo honesto fue uno de sus pilares. Basta de resaltar lo que está mal, desde el PAC decimos no, al cambio de nombre de la avenida Olazábal".
  Leonardo Celentano de Uni2 fue más duro: "La tibia oposición está a favor de olvidar a un héroe de la libertad por un tirano corrupto".
  Javier Olcese (PL): "Consideramos una tomada de pelo al ciudadano lanusense que la  supuesta oposición impulse una ordenanza tal, para el rebautismo de una avenida a uno de los ex presidentes más corruptos de Argentina, y partícipe del macabro Foro de San Pablo. Queda más que claro que el peronismo también viste de amarillo"
  Fabia Cruz (PL): "Rechazamos todo populismo, no solo económico, sino político, al cambiar el nombre de la Olazabal por Nestor Kirchner. Manuel Olzabal fue un patriota de la Guerra de la Independencia y estrecho colaborador de San Martín, quien fue padrino de su boda y de su primer hijo".