domingo, 14 de marzo de 2021

Hogar de ancianos intervenido: “En estado calamitoso”

 


El secretario municipal de la sanidad, Gustavo Sieli, calificó de “calamitoso” el estado del Hogar para Ancianos San José, intervenido ayer por la comuna y por la policía. Aclaró además que fue hisopado uno solo de los alojados en el establecimiento porque presentaba algún síntoma sospechoso de covid 19 (arriba). 
Pero en referencia al estado edilicio, y de higiene del hogar de Kloosterman 1739, los que asistieron ayer al operativo coincidieron en calificarlo con los adjetivos más subidos de tono. “No había medidas de bioseguridad ni para los alojados ni para el personal que los asiste, la ropa de los abuelos estaba hecha bollos y tirada por cualquier parte (abajo), y ediliciamente el estado del lugar es ruinoso”, comentaron.

  Como se recordará, el hogar estaba intervenido por la comuna hasta que lo “normalizó” el ex director Pedro Calavia durante el mandato de Nestor Grindetti. Calavia, quien ahora milita en el kirchnerismo, con Juli{an Alvarez y con Edgardo Depetri, seguiría con las riendas de esa entidad por interpósita persona.