martes, 6 de julio de 2021

“Lanús para los lanusenses”

La agrupación peronista 13 de Abril sigue llamando al diálogo a todos los sectores del Frente de Todos de Lanús, afirmando que “es inentendible repetir los mismos errores que ya han costado varias derrotas en el pasado reciente. Es necesario observar que la última victoria electoral en las legislativas de la provincia de Buenos Aires fue en el año 2005, cuando el flamante Frente para la Victoria obtuvo el 43% de los votos y venció ampliamente a cuatro listas opositoras: el PJ de Duhalde, el ARI, la UCR y el PRO, que ocupó el 5º lugar. A partir de las testimoniales de 2009, el FPV bonaerense tuvo que enfrentar a alianzas que incluyeron a todas esas fuerzas unidas. Ese año el propio Néstor Kirchner fue derrotado por Francisco de Narváez. En 2013 el vencedor por el frente opositor fue Sergio Massa y en 2017 fue Esteban Bullrich quien se impuso sobre Cristina Fernández de Kirchner. Fue necesario concertar el Frente de Todos y acordar con Alberto Fernández y Sergio Massa para volver a vencer en 2019” expresa el documento de discusión política que lleva como título Lanús para los lanusenses.

Como una manera de corregir un rumbo que juzgan equivocado, proponen convocar a todas las agrupaciones del peronismo de Lanús habilitadas para las próximas PASO a reunirse ante los medios de prensa locales y nacionales para la firma de un Acta Pública de Compromiso para que “cualquiera sea la lista ganadora en las PASO, se asuma la responsabilidad conjunta de respetar el mandato de los electores y se proceda a la inmediata derogación de la Ordenanza de privatización del cobro de las deudas municipales. La crónica y la foto del acto deben ser difundidas, y gane quien gane, todos deben comprometerse públicamente a cumplir con lo acordado y sostener la unidad”.

Firman el documento Agrupación 13 de abril: Mario Alegre, secretario general; María del Pilar Rossi, secretaria de Género; Leandro “Pipi” Bertoa de Organización, y Marcelo Martínez de Acción Social.