lunes, 1 de noviembre de 2021

HCD:Terminarán 121 viviendas en Villa Jardín

Y aprueban licitación para alumbrado

Siguiendo con la modalidad de sesiones breves, impuestas por el tiempo de campaña electoral, los concejales aprobaron el viernes, sobre tablas, dos proyectos de convalidación de dos convenios con el ministerio de Obras Públicas de Nación. Uno de ellos establece la adhesión al plan Argentina Hace para el financiamiento y ejecución del proyecto de ampliación del Concejo Deliberante, etapa 1. El otro convenio, con la Secretaría de Hábitat, para la terminación de 121 viviendas en el barrio Villa Jardín. Se autorizó el llamado a licitación pública para el servicio de mantenimiento integral, correctivo y preventivo de las instalaciones de alumbrado público en el partido de Lanús. Se convalidó el protocolo de cooperación académica y asistencia técnica con la Universidad de Lanús, para la asistencia y cooperación profesional, en coordinación con el ICAM, a fin de capacitar agentes municipales. También se convalidó el covenio con la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de actividades e intercambio educativo, científico, deportivo, académico y todo otro interés para ambas partes. Se declaró de interés la Guía de Anticipación para la Vacunación a Personas con CTA/TEA, en el marco de la construcción de mejores condiciones de atención de salud de las personas con discapacidad y expresar el beneplácito a la implementación del Plan Federal Juana Manso, destinado a promover la Soberanía Digital. Y

una resolución pide informes sobre la construcción e instalación de Pacificadores de Tránsito. Desde la Asociación Nuestros Ángeles solicitaron la construcción de un monumento en homenaje a las víctimas en hechos de tránsito y declarar de interés el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito, el 16 de noviembre de cada año. El tratamiento de este  expediente llevó a la realización de un brevísimo cuarto intermedio ya que Jorge Montero indicó que había recibido  un llamado telefónico de Norma Bonelli, presidente de la Asociación Civil Carla Arduini, notificando que había un error en la fecha citada, ya que ese recuerdo se realiza el tercer domingo de noviembre, tal  como lo estableció la ONU el 26 de octubre de 2005. La concejal Laura Lavandeira expresó que tenía conocimiento que ambas instituciones no se llevan bien y que iban a citar a ambas para aclarar la fecha del recordatorio. Varias resoluciones piden mejoras en espacios urbanos. Todos los expedientes fueron aprobados.

“Apoyamos la petición”

Al consultar sobre el tema de la supuesta confrontación entre las dos instituciones que procuran más seguridad vial, desde la Asociación Civil Carla Arduini expresó Norma Bonelli que dicha situación no existe sino que cada una tiene actividades propias y presentan sus proyectos. “No sé de dónde sacó la concejal Laura Lavandeira lo que dijo en la sesión”, expresó. “Obviamente, ambas asociaciones trabajamos para obtener los mejores resultados en cuanto a políticas de seguridad vial, para lograr disminuir los siniestros viales, como lo hacen organizaciones similares en todo el país, aunque a veces no tenemos los resultados que pretendemos ni la suficiente exposición de nuestra labor. Yo solamente intenté corregir la fecha de la nota porque hubo un error en la consignación de la misma. Pero apoyamos la petición”, dijo Bonelli.

                                                                                                      Marta Santos