viernes, 19 de noviembre de 2021

HCD: Llamado a licitación para las lineas de colectivos locales

La sesión ordinaria de hoy, citada para las 10:00 comenzó a las 11:00 y se desarrolló en pocos minutos, contando con la presencia de veinte ediles. Se convalidaron tres convenios: con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, de otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del Programa Potenciar Trabajo; otro de asistencia con el Ministerio de Transporte de Nación para el financiamiento y ejecución de la obra Paradas seguras de buses urbanos del municipio de Lanús. El tercer convenio es con la Dirección General de Cultura y Educación provincial para mejoras de la infraestructura escolar. Se aprobaron las licitaciones de las líneas de colectivos comunales 526, 527,528, 529, 530, 531 y 532. Sobre tablas se aprobó un decreto que declara de interés una actividad cultural que consiste en la pintura de murales por cada uno de los nietos no recuperados, hoy, en el Club Atlético Talleres, de Remedios de Escalada.

   En cambio, el Frente de Todos dio su voto negativo a un decreto que declara de interés legislativo, cultural y social el primer Congreso Internacional sobre Modelo de Prevención y Protección a las Personas en los delitos de “violencia de género, violencia familiar, acoso escolar y laboral”, a realizarse en la ciudad española de Toledo los primeros días de

diciembre, con la participación del concejal Omar López como conferencista. Al respecto Natalia Gradaschi fundamentó su voto negativo indicando que antes de enviar un representante a ese congreso se deben direccionar las políticas del gobierno local. Reclamó una vez más la creación de una secretaría de políticas de género, señalando que a pesar de todos los debates dados, el reclamo nunca tuvo resultados por lo cual, como lo consideraban una contradicción, no iban a acompañarlo con sus votos. Fue aprobado por la mayoría, de Cambiemos.

El que espera ¿desespera? 

   Un expediente que esperó siete años -la solicitud para que se instale una parada de colectivos en Centenario Uruguayo y Albariños- salió de la comisión de Tránsito y Transporte para ser girado al ejecutivo, como resolución. Fue  aprobado y se espera que desde allí se concrete la solicitud.

  Finalmente, el presidente Marcelo Rivas Miera anunció la fecha para la sesión extraordinaria en la que se tratará la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que dispondrá el valor de las tasas municipales en el distrito. La sesión será el jueves 25 de noviembre, a las 11:00.

                                                                                                            Marta Santos