lunes, 7 de marzo de 2022

Un barra granate detenido por lavado de dinero y falsificación. Preocupación en políticos locales

La información policial da cuenta que en un allanamiento producido en Ramón Cabrero y 29 de Septiembre, detuvieron a un barrabrava del club Lanús, Carlos Ariel Roberto, en una causa por lavado de dinero y falsificación. En el procedimiento ordenado por el Juzgado Federal Nº1 de San Isidro, la ley confiscó tres armas de fuego y documentación de interés para la causa. De acuerdo a fuentes policiales, todo comenzó cuando Roberto compró un colchón en un comercio de San Isidro y pagó con dinero falso. A partir de la denuncia del negocio, la justicia inició una investigación -con escuchas telefónicas incluidas- que hizo sospechar que Roberto es parte de una organización estrechamente vinculada con el mundo Granate, que falsificaba o hacía circular tarjetas de crédito y dinero. Y por las escuchas, por las pesquisas y por la documentación requisada en el allanamiento de la casa del detenido, se sospecha que también está vinculado con las cooperativas municipales que manejaba Diego “Fanfi” Goncebate, hoy purgando condena por homicidio. Fuentes locales aseguran que Roberto era chofer de la esposa de Fanfi, mujer que en la actualidad tiene injerencia en el manejo de las cooperativas del municipio, desde donde todos los meses parte una camioneta con vituallas con destino a la cárcel donde está encerrado el jefe de la barrabrava de Lanús. 

Y otro de los sustentos de la teoría de la vinculación entre este caso y la municipalidad y la

directiva granate, es que en casa de Roberto, entre la “documentación de interés para la causa” incautada, figuran unos doscientos carnets del grana, y fotocopias de DNI. Estas últimas digamos que como para cobrar subsidios de cooperativistas truchos.

Por todos estos datos, hay dos personalidades locales muy preocupadas: Néstor Grindetti y Nicolás Russo.

  Y respecto al barra detenido, el periodista Eduardo Feinman publicó en las redes: “Esta «joyita» tiene relación muy estrecha con uno de los hombres que Tapia quiere imponer en la liga”.

Por otra parte, alguien que conoce como nadie la actividad social y deportiva granate, describió al detenido Roberto, como “un granate de siempre, nunca fue jefe de la barra, que vive en el barrio y hace unos años era control de entradas en la cancha. Lo tengo por una buena persona, muy conocida y querida en el club”.