jueves, 31 de marzo de 2022

Juntaron firmas por los caballos explotados

  En la mañana de ayer durante dos horas, y convocados por la organización Cinco Corazones Rescate Equino se realizó una recolección de firmas de vecinos que apoyan su reclamo. En la vereda del Concejo Deliberante las rescatistas respondieron consultas y repartieron volantes, reuniendo más de 150 firmas -según informaron- de apoyo a la nota que presentaron el 17 de diciembre de 2021 solicitando el reemplazo de la tracción equina en los carros que utilizan los recolectores callejeros en el distrito, por motocarros o bicicarros.

   Los ediles Emiliano Bursese (Juntos) y Marcela  Barberio (FT) se acercaron al grupo y les habrían dicho que en la semana próxima comenzarían a trabajar en la unificación de varios proyectos presentados en el HCD. Cabe recordar que el primero fue el del ex edil radical Oscar López y el segundo el de Susana Lauro, proteccionista, durante la administración de Darío Díaz Pérez, que si bien recibieron la aprobación de los legisladores, no pudieron ser aplicados por las dificultades del ejecutivo para lograr el cambio de vehículo: ¿motos  o bicicletas?

  Previa a la elaboración del proyecto definitivo, se realizaría una reunión de comisión con los autores de los proyectos presentados.

                                                                     
Marta Santos