lunes, 14 de marzo de 2022

Sobre vejez y conceptualización: Los seres humanos son las ideas


Ayer en la Defensa leí un artículo de la picaresca torva del “viejo Vizcacha” y de corte netamente antisemita salido de los anaqueles de la cana de 1945. Este artículo bien podría haber sido escrito por Eugenio Pacelli alias Pio XII, un delincuente nazi confeso que adhirió a Hitler en su estadía en Alemania como embajador de la Santa Sede (1917/1929). Pacelli militó el ascenso del nazismo que venía a enfrentar a la revolución Rusa y al comunismo. Los bolcheviques armaron, un programa científico que convertía en polvo las patrañas religiosas y le quitaba clientela a los cuervos. El historiador alemán Hubert Wolf, investigó en los archivos vaticanos al Papa Pio XII (1945/1958), acusado de no denunciar el Holocausto (nationalgeographic2 marzo 2020).

Odesa

Pacelli y el Comité de la Cruz Roja, organizaron la fuga de miles de criminales de guerra que ayudados por la Iglesia, escaparon por “la ruta de las ratas”, desde Innsbruck, pasando por los Alpes hacia Merano o Bolzano, el Tirol, Roma y Génova. “La mayoría de los asesinos seriales huyeron en barco directamente a Sudamérica, sobre todo a Argentina como Adolfo



Eichman 1950/1960, el "Cabo de Última Esperanza" para los genocidas del pueblo judío y de otras etnias. (Simon Wiesenthal superviviente del Holocausto).

   El antisemitismo y la reacción criminal en 1917/1945 tenía su razón de ser: Lenin “un viejo” para la época (50 años) y sus camaradas tomaron con la clase obrera el poder en 1917. Los dirigentes revolucionarios eran de extracción judía y mayoritariamente eran marxistas y ateos e hicieron la revolución, en un país de 132 millones de creyentes, que iban a la Iglesia Ortodoxa todos los domingos. Por lo tanto “comunistas y judíos” es para los cerebros lobotomizados por la Santa Iglesia, un concepto: “Si los comunistas triunfan la clase poseedora perderá todos sus privilegios y la cúpula sacerdotal tendrá que ir a laburar”. 

  En 1943 por primera vez en Argentina, la iglesia católica que albergaría concluida la guerra, a los criminales nazis, puso sus cuadros políticos dentro del gobierno, la fusión Iglesia/peronismo naciente, parió un aborto social: la enseñanza religiosa en escuelas públicas (yo la padecí).  El 17/6/1955 “la lucha contra el comunismo” se cobra la vida de Juan Ingalinella del PCA en la mesa de tortura de la sección Leyes Especiales de la yuta.

Odio racial y violencia

El pensamiento “joven” de los autores del artículo que estamos criticando no polemiza sobre ideas sino que denigra a un militante por tener 80 años y apellido judío. Esto denota la precariedad intelectual, del autor y sus guionistas que caen en el odio racial y la violencia, por adherir desde niños a la política católica, apostólica y romana de “La comunidad organizada”. A esta altura ese engendro religioso/político cumplió 79 años y  los trabajadores deben liberarse enterrando al “tomuer”. 

El peronismo conservó desde su nacimiento el olor a incienso y sacristía, su propio hacedor se hincó más de una vez ante los mandatos de Eugenio Pacelli -un colaborador nazi- quien en la Argentina proveyó a Juan Domingo Perón de un ramillete de criminales de guerra que fueron sus guardaespaldas, entre ellos los croatas -verdugos en los campos de concentración- que incluso acompañaron a Perón en 1972 y uno de ellos colaboró en la organización de la triple A y fue parte activa del terrorismo estatal (el Somaten de Juan Domingo). 

Avance o retroceso

Política Obrera tiene en su corta vida (3 años) la virtud de haber separado la paja del trigo, debatiendo ideas y no prejuicios de peluquería. 

El artículo que criticamos saluda al FIT por los discursos de Romina Del Pla y Myriam Bregman y se engolosina con la verbalidad  aplaudiendo “que esta expresión de la izquierda está avanzando en la conceptualización de la política”.  

Hay avances que son un franco retroceso. Si en un debate político una fracción de un partido de izquierda debe apelar a las expulsión de 2.000 militantes, y a esto le agrega que a la madrugada asaltan locales donde se reunían esos militantes, rompen puertas y ponen candados, esa izquierda  que actuó como barrabrava y la otra que aprovechó la volada para unírsele y no denunció el atropello a la democracia interna y se alió a los vándalos, han perdido el norte. 

Y esa pérdida del rumbo ya ha tenido sus frutos envenenados, claudicando en sus ideas para “gustar al prójimo”, como le gusta al imitador de Vizcacha: 

1. En el Concejo Deliberante de Chaco el FIT votó a favor de la expropiación de tierras públicas que finalmente fueron a manos privadas. 2. En la legislatura de CABA el FIT votó a favor de una ley mordaza impulsada por el sionismo internacional para que se castigue a quien denuncie al Estado de Israel por los crímenes de lesa humanidad que comete a diario contra el pueblo palestino. 3. En la misma legislatura de CABA el FIT votó a favor de un negocio de especulación inmobiliaria con la cancha de San Lorenzo que va en perjuicio millonario contra los laburantes y “eso no es todo amigos”. 

Anticipando el porvenir

Hace 6 meses  en setiembre de 2021 Politica Obrera con sus viejos y jóvenes militantes, sacó una conclusión superando a “los jóvenes conceptualizadores”, y a otros funcionarios del régimen explotador, denunciando durante las PASO, en docenas de medios de comunicación y en el programa “A dos Voces de TN”, que luego de las elecciones “las fuerzas políticas patronales firmaban el acuerdo criminal de un ajuste popularmente insoportable, en favor del FMI en el Congreso de la Nación” (La Defensa 07/09/2021). 

Nadie, del arco “conceptual” dijo ni ay, tampoco los autores de la nota emitieron una idea que alertara a los trabajadores sobre algo público.

Pensamiento critico

Politica Obrera, necesita muchas críticas políticas para poder explicar nuestro programa y deschavar a los fundidos que hace ¡79 años! Siguen a la burguesía chorra  y su “unidad nacional” basada en créditos del FMI para que el pueblo cargue con las deudas. 

Al artículo que criticamos lo titulan “Se la comieron doblada” pero no les da el “pinet” para denunciar que los violados en masa por el pacto de Gorilas y Peronistas en el Congreso, son obreros, jubilados y precarizados. A los Nac & Pop No les da el cuero para convocar una acción de masas que frene la entrega.   

Esto se dirime en la calle, a pesar de CFK y la juventud obediente al FMI.

El 24/3 todos a la movilización contra el FMI y sus cómplices criollos.

 “Manden gallinas huevos sobran”

En la foto, Sergio Massa besando a Miriam Bregman.

    (*) De Política Obrera