El Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (Enrege) informó que unos 33.000 usuarios de Edesur, del sur del conurbano, quedaron sin luz desde las 7:00 de hoy. Y si bien la mayoría de los usuarios son vecinos de Avellaneda, el apagón también afectó a Lanús, pues gran parte de Gerli quedó sin servicio eléctrico. La empresa de electricidad informó que durante la mañana se estaba restableciendo el servicio.
miércoles, 24 de junio de 2026
Incendio: una mujer gravemente herida
En Warnes 3240, a la altura de Itapirú en Villa Diamante, a raíz del incendio de una casa una anciana sufrió heridas de gravedad y debió ser trasladada al Hospital Evita, y cuatro personas debieron ser asistidas por el Servicio de Emergencia de Lanús, que trasladó a tres al Evita y a una al UPA de Villa Jardín. Una vez que los bomberos apagaron el fuego, personal de Defensa Civil con una grúa efectuó un control del sistema eléctrico del lugar.
CENTRO DE COMERCIANTES INDUSTRIALES Y PROPIETARIOS DE VALENTIN ALSINA
“Plazas saludables”
Desde ayer y hasta el viernes próximo de 10:00 a 13: se lleva a cabo el programa Plazas saludables donde se puede acceder entre otros servicios a la toma de signos vitales, control de peso y talla, además de participar en talleres de alimentación saludable. También se desarrollan actividades físicas grupales como caminatas guiadas, ejercicios de bajo impacto y circuitos activos, coordinados por profesores de educación física. Hoy en la plaza San Martín en Plaul 1900, Villa Industriales; jueves 25 en la plaza Arias en Carlos Gardel 1300, Lanús oeste y viernes 26 en la plaza Leandro N. Alem en Condarco 2300, Monte Chingolo.
Repotencian la ilumicación de avenida Eva Perón
2 escruchantes detenidos
Una información emanada desde la Secretaría de Seguridad municipal da cuenta de que “gracias al seguimiento en tiempo real realizado por el Centro de Monitoreo de Lanús, dos delincuentes fueron detenidos tras ingresar y cometer un robo en un comercio. El rápido trabajo de los operadores permitió aportar información clave para coordinar un operativo cerrojo que culminó con la aprehensión de ambos sospechosos”. El robo fue cometido durante la madrugada en avenida San Martin y 1° de Mayo, en Villa Caraza.
Fabián Fernandez flamante secretario de Prensa de Nación
El alsinense Fabián Fernández (foto) el ex titular de Prensa de Néstor Grindetti durante sus ocho años de mandato como intendente, fue designado este lunes como el nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la Nación. Fernandez, locutor profesional y fana de La Academia, de 35 años de edad, viene de desempeñarse como titular de Prensa de YPF, cargo en el que asumió en 2023. Y como se recordará también fue jefe de la campaña de “Grindetti gobernador”. La nueva designación de Fernandez, es un premio a su laboriosidad y profesionalismo.
Hace 65 años que Jack London pasó por casa
por Lisandro Martínez*
John Griffith (12
/1/1876 - 22/11/1916), ganó
fama como “Jack London”, novelista,
periodista y activista de izquierda. London está a mi lado desde mis 13 años. Me
lo presentaron mi hermana y mi mamá invitándome a leer La llamada de la selva;
se recomienda su lectura a partir de los 8. El
escenario que describe es el de una distopía (o anti utopía). Una sociedad de ficción indeseable y
opresiva, caracterizada por el control totalitario, la desigualdad extrema, la
deshumanización y el colapso ambiental. Todo funciona en su pluma como el
concepto opuesto a la utopía, la utiliza en su literatura como advertencia ante
consecuencias de ideologías extremas o tecnologías derechistas como las
actuales. London
fue un célebre novelista y periodista de EE.UU, pionero en hacer de la ficción
su sostenimiento económico. Vivió una niñez y juventud de pobreza extrema, a
los 14 años abandonó la escuela y siguió una formación autodidacta apoyado por su lectura en bibliotecas. Fue marinero, buscador de oro en el Yukón, un territorio montañoso y escasamente poblado en el noroeste de
Canadá, con paisajes impresionantes y glaciares. Lo inspiraron clásicos de la literatura de aventuras y
supervivencia como su propia La llamada de la selva. Ese y otros textos fueron un bálsamo
para varias generaciones. Nació en San Francisco (EEUU) bajo el nombre de
John Griffith Chaney. Su padre fue astrólogo ambulante y abandonó el hogar, por
lo que fue criado por su madre y su padrastro, John London, de allí su apellido.
Escapó a la pobreza trabajando como pescador ilegal de ostras, marinero y cazador de focas. Durante “La fiebre del oro” en 1897 viajó a Alaska para buscar el preciado metal pero la expedición fracasó y regresó enfermo, esta experiencia le proporcionó el material para sus historias más famosas. Regresó a casa decidido a escribir. Se convirtió en uno de los primeros autores yanquis en alcanzar fama internacional gracias a su prolífica pluma. Sus
martes, 23 de junio de 2026
“Una noche sobrenatural en la Fundación Más Vida”
CENTRO DE COMERCIANTES INDUSTRIALES Y PROPIETARIOS DE VALENTIN ALSINA
El club Balcarce abierto al mundo
El ex director municipal de Comercio Exterior, Guillermo Valín, en su calidad de virtual “ministro de relaciones exteriores” del club Deportivo Balcarce de Lanús, acercó las salutaciones de las autoridades del club, Hugo Lico y Alejandra Giannini, al presidente de la Cámara de Comercio e Industria Argentina-Bangladesh, Talukder Alim Al Razi. Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre las relaciones de intercambio entre Bangladesh y Argentina, y se presentó el Proyecto Social y Deportivo del Club Balcarce, ante un país como Bagladesh, ferviente admirador de la Argentina.
“Lanús: una comunidad que trabaja para estar mejor”
El asesor de la gobernación, Agustín Balladares, hizo un resumen de sus actividades de la semana pasada que consistieron en la visita a “distintos barrios y realidades de nuestra ciudad. Estuvimos en Villa Jardín, en el comedor comunitario del barrio 10 de Enero; acompañamos el aniversario de la unidad básica Todos por Chingolo en esta querida localidad; entregamos libros pedagógicos a las sedes de Fines de Remedios de Escalada; y compartimos preocupaciones junto a los vecinos de Barrio Obrero, en Valentín Alsina. Lanús tiene una comunidad que trabaja para salir adelante. No me es ajeno el sufrimiento ni la esperanza de una ciudad que pelea por estar mejor”, señaló el ex presidente del Concejo Deliberante.
Operativo territorial en Diamante
Se realizará un operativo territorial del programa municipal “Lanús Tu Gobierno” hoy de 10:00 a 14:00, en Plaza Adela Maciel, en Yerbal Oeste y Manuel Castro, Villa Diamante donde se brindarán asesorías, e información sobre políticas públicas y se podrán efectuar trámites vinculados a distintas áreas de la gestión, entre otros beneficios, como descarga del botón antipánico, de la App Lanús Segura y asesoramiento sobre educación vial. También se darán a conocer las actividades deportivas y culturales que se llevan adelante en el distrito. Habrá vacunas del calendario completo para todas las edades, toma de presión arterial, oxígeno en sangre y glucosa. Y se realizará vacunación antirrábica de gatos y perros, entre otros servicios.
Bomberos en aniversario fomentista
Los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste participaron de los festejos por el 68° aniversario de la Sociedad de Fomento Campomar, en la sede de Gobernador Ramón Balcarce 3846, en Valentín Alsina. La entidad agradeció la presencia de los servidores públicos: “Su presencia, compromiso y vocación de servicio hicieron de esta jornada una experiencia más especial para todos los presentes. Gracias por el tiempo compartido, por acercar su labor a la comunidad y por el trabajo invaluable que realizan cada día. Fue un honor contar con ellos”, señalaron los fomentistas.
El Concejo abierto a visitas
El Concejo Deliberante de Lanús informa que durante el último mes se recibió la visita de estudiantes de instituciones educativas del distrito, “en el marco del programa Concejo Abierto, una iniciativa que busca acercar a las y los jóvenes al funcionamiento del cuerpo legislativo y a la vida democrática de nuestra comunidad. A través de recorridas, charlas e intercambios con autoridades y trabajadores de la institución, los y las estudiantes pudieron conocer de cerca cómo se construyen las decisiones que impactan en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Lanús”. Y el informe invita: “Si formás parte de una escuela, un club de barrio, un centro de jubilados y pensionados, u otra institución de la ciudad, escribinos a concejoabierto@lanus.gob.ar.”
lunes, 22 de junio de 2026
Kravetz: "Más inseguridad y abandono en Lanús"
El segundo jefe de la SIDE, Diego Kravetz, ya ha salido a “pegarle” a Julián Alvarez y en donde más le duele: en la inseguridad. Durante una entrevista en un canal de streaming, cuestionó “el estado de inseguridad en Lanús” y manifestó que “es necesaria la presencia territorial del estado para la prevención del delito”. Afirmó que en Lanús “se advierten señales de mayor inseguridad y abandono”. En la entrevista Kravetz (foto) reafirmó su voluntad de candidatearse a intendente en 2027, para tomarse revancha con Julián Alvarez.
Lanús, 5° en inseguridad
Cabe señalar que un alto funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires le alcanzó a La Defensa un dato que dice que Lanús es el 5° distrito más inseguro del GBA.
CENTRO DE COMERCIANTES INDUSTRIALES Y PROPIETARIOS DE VALENTIN ALSINA
Para descartar residuos reciclables
Desde hoy y hasta el próximo sábado se realizará el operativo ¡Ambiente sí! para descartar materiales reciclables, recibir semillas de temporada y participar de acciones vinculadas al cuidado del ambiente. Las postas funcionarán de lunes a viernes de 10:00 a 13:00, y el sábado de 10:00 a 17:00. Lunes en las plazas Mariano Moreno de avenida Hipólito Yrigoyen 6200 y Alajarín de Remedios de Escalada en Rauch 3520; martes en la plaza Güemes de Villa Obrera y en el Parque Lineal de Pinto 4700, Monte Chingolo; miércoles en Chaco y Murguiondo del Barrio Obrero I; y en las plazas Constitución de avenida Perón 3000, Valentín Alsina y Arias en Carlos Gardel 1300, Lanús oeste; jueves en las plazas Sarmiento de avenida 9 de Julio 1900, Lanús este; y Ricardo Rojas en Bustamante 900, Gerli; viernes en las plazas San Martín en Plaul 1900 de Villa Industriales, Capitán de Los Andes en avenida Hipólito Yrigoyen 3863 y 25 de Mayo en Plaul 3201, Villa Caraza; sábado en la plaza Auyero en Cabrero y Córdoba, Remedios de Escalada E. Se recibirán materiales reciclables limpios y secos como vidrio, plástico, cartón, metales y papel.
Jornada de salud para los pibes
Hoy desde las 9:00 se entregarán turnos presenciales en la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello en Martinto 1198, Monte Chingolo, para acceder a una “jornada municipal de salud destinada a las infancias”, que se llevará a cabo el jueves próximo en el citado establecimiento sanitario. Habrá controles médicos, vacunación y acciones preventivas vinculadas al cuidado integral. Los turnos se otorgarán por orden de llegada, por lo que será necesario presentar el DNI al momento de acercarse.











