jueves, 7 de mayo de 2015

Desmentida de la Seccional 1ª

 La Comisaria Primera de Lanús cuyo titular es Ricardo Moccheti, emitió un comunicado que  “desmiente categóricamente, las informaciones vertidas, relativas a supuestas intervenciones o molestias causadas por efectivos de esta repartición, a personas que se hallaban en vía publica "pegando carteles o pintadas" a favor del señor Nicolas Russo. Se informa, asimismo que no existe ningún tipo de orden, ni tácita ni expresa, por parte de funcionarios municipales, para evitar propagandas políticas de los partidos políticos”.   
  Señala Moccheti que ayer, el personal de esa seccional de Lanús oeste, “se abocó exclusivamente al caso de la nena hallada en la estación Lanus (aparte) y sólo se cuenta con un móvil policial”.
  Mocchetti recuerda que “el personal policial, por ley no participa de actividades politicas:  "El personal policial no podrá en ninguna forma participar en actividades políticas, o gremiales, ni asistir a lugares o participar de reuniones que comprometan la dignidad o el decoro de la función policial”.
  Eso lo hace en referencia a que pegatineros de Russo denunciaron ante el citado concejal y a  este medio que fueron hostigados por personal policial, durante su tarea.
 Paralelemante, otra fuente calificada ratifica que el secretario de Seguridad -que próximamemte va a manejar la policñía municipal- dio la orden de que si ven gente pintando para Russo, avisen pero a Protección Ciudadana, no a la bonaerense.