martes, 5 de abril de 2016

A Grindetti su silencio lo condena

  “Siempre pensé que Grandetti (sic) era un corrupto. Ahora lo confirmo”, disparó anoche Elisa Carrió cuando era entrevistada en Canal 13 por las derivaciones del Panamá Papers.
  Minutos después por América TV, Alberto Fernandez se preguntaba: “¿Dónde está Grindetti explicando lo que hizo? ¿Por qué se queda callado?” Y debajo en el zócalo de pantalla decía: “Grindetti, el más comprometido”.
  Mientras que C5N refiriendose al “escándalo del Panamá Papers, subtitulaba: “Grindetti, el más complicado”.
  Por su parte Margarita Stolbizer dijo que era “extremadamente grave” que Grindetti figure en la declaración jurada de Mauricio Macri como deudor de un préstamo que le hizo el presidente cuando era su jefe en el gobierno porteño, por 440 mil pesos. y añadió: “¿Qué necesidad tiene un funcionario público de tener estas operaciones? Los antecedentes invitan a la sospecha. Porque en el 2010 (Grindetti) había sido denunciado por la Asociación Civil por la
Igualdad y la Justicia por la emisión de bonos de deuda Tango S8 del Gobierno de la Ciudad, la operación más importante en el mercado de crédito internacional".
  Nestor Grindetti se queda callado según su entorno “por recomendaciones de sus abogados”. ¿Pero por qué puso el intendente abogados si no se lo acusa de ningún delito? Por otra parte: ¿puede permanecer callado un hombre que está en el lugar que está por el voto del pueblo?
 A diferencia de cuando era candidato, que salió a explicar por este medio hasta su conexión con el Niembrogate, ahora Grindetti no da explicaciones a La Defensa, ni a nadie. Pero por otros medios voceros suyos dijeron que “tuvo un poder para administrar Mercer SA entre 2010 y 2013”,  y que desconoce haber tramitado una cuenta en el Banco Clariden en Suiza. Anteayer, su jefe de prensa había dicho que tramitó la cuenta en Panamá  en 2010 para evitar el cepo cambiario que se dictó en 2011. Un bodrio.
  Este episodio demuestra que Grindetti no tiene cintura política, ni asesores. A este cronista le consta que él sabía  desde hace tiempo que se iba a ventilar el Panamá Papers: ¿Ni a él ni a nadie de su entorno se les ocurrió que lo mejor era adelantarse a los hechos?