lunes, 27 de junio de 2016

¿Kravetz es a Grindetti 2015 lo que Capaccioli a Cristina 2007?

  Es habitante de la ciudad Buenos Aires, tiene familiares en Lanús, y se comunicó expresamente con La Defensa para decir que Diego Kravetz fue aportante a la campaña de Nestor Grindetti y que por eso el intendente le “paga” nombrandolo secretario de Seguridad. "Claro que la duda es cómo a Kravetz -a quien por algo le dicen El Sibarita- lo van a arreglar con 20 lucas por mes...", razona la fuente.
 Para esta fuente Kravetz (foto) es un "juntaplata" para las campañas, tal como lo era Héctor Capaccioli, su ex compañero en el Partido para la Victoria, nucleamiento creado por el ex jefe de gabinete Alberto Fernández en 2004, junto a los mencionados y a Francisco Talento y Claudio Ferreño.
   La fuente -que pide reserva de su identidad, reitera que “Kravetz aprendió de Capaccioli y ambos se dedican a recaudar en las campañas electorales”. Vale recordar que  Capaccioli hoy está procesado por lavado de activos a través de aportes recibidos en la campaña presidencial de CFK en 2007. “El Sibarita Kravetz -prosigue- se ganó rápidamente a Grindetti, acercando aportantes para su campaña, porque no olviden que en el último tramo preelectoral, Grindetti se había quedado sin nafta y ahí apareció mágicamente en Lanús El Sibarita”.
  Para la fuente, Kravetz lo copia en toda su metodología a Capaccioli. “Ambos usan
barrabravas para disciplinar manifestantes”, sostiene y recuerda: “Por ejemplo en el violento desalojo del 10 de octubre de 2006 en el ex Hospital Francés, el entonces superintendente de Salud, Capaccioli, usó a la barra de Chacarita comandada por el Sergio El Gordo Tuto Muhamed (https://www.youtube.com/watch?v=7vUaikEKiCk). Y Kravetz hizo lo mismo el 22 de abril en el Concejo Deliberante de Lanús y en lugar de usar la fuerza legítima sobre la cual tiene injerencia, uso la barrabrava de Lanús con tiros y heridos incluidos”.  
Otro paralelo entre Capaccioli y Kravetz es que ambos fueron denunciados por estafa. El primero en la llamada mafia de los medicamentos donde cayó preso hasta el gremialista Juan José Zanola. Y Sibarita Kravetz por estafa a cuatro hijos de desaparecidos tal como lo publicó en su momento La Defensa.
  La fuente, un arrepentido K, cuenta que Kravetz, Capaccioli y Alberto Fernández coincidían periódicamente en el restaurante Syrah de Puerto Madero, barrio donde habitan los tres. Y también aportó algunos datos como los escritos de Alejandra Daiha en su libro El barrio del poder vida secreta de Puerto Madero, donde dice que “Sibarita Kravetz” es dueño de una de las dos guarderías de ése paquetísimo barrio (http://www.lapoliticaonline.com/nota/43669/).
  Otra escritora de renombre que se ocupó del secretario de Seguridad de Lanús es Laura di Marco autora del libro La Cámpora y lo describió perfectamente en una nota del diario La Nación en marzo de 2008, titulado Los nuevos gerentes K: política sin banderas (http://www.lanacion.com.ar/997211-los-nuevos-gerentes-k-politica-sin-banderas). Allí dice que ”el abogado Diego Kravetz, el jefe del bloque de legisladores kirchneristas en la Legislatura, que responde en línea directa a Alberto Fernández, es admirador del ecuatoriano Jaime Durán Barba, el asesor estrella de Macri y pope de la videopolítica. Vive en Barrio Norte y viene del movimiento de empresas recuperadas, aunque su paso por allí le dejó huella: fue denunciado por Estela Carlotto y Tati Almeida, de la Línea Fundadora, junto a cuatro hijos de desaparecidos, quienes aseguran que el legislador K los estafó haciéndoles aportar a la empresa recuperada IMPA las indemnizaciones que habían cobrado del Estado. Kravetz lo niega: "Lo único que me imputan es que fui el abogado de esa empresa. Ni conozco a estos chicos. Además, las Madres me siguen saludando, lo que pasa es que ellas les dan bolilla a los pibes porque son de Hijos).
Claro, muchos se preguntan por qué Grindetti va a buscar para su gabinete a un ex ultra K como Kravetz que estuvo por ejemplo el 15 de febrero 2007 cuando Capaccioli cumplió 49 años y lo festejó en el restaurant Syrah, en Puerto Madero, con Aníbal Ibarra, Juan Manuel Abal Medina, Nicolás Trotta, Victor Santa María y Carlos Tomada.
  Lo que relata la fuente puede ser una respuesta, pero insiste el ex compañero de  Kravetz: “¿Con lo que le gustan los lujos y con el tren de vida que lleva el Sibarita, viene a Lanús a ganar 20 lucas por mes?”