lunes, 29 de agosto de 2016

Inseguridad: ¡Basta de mentiras, intendente!

por Ramón Alberto Lobo*

Para combatir la inseguridad, Grindetti dice que le faltan medios y policías. Discrepo totalmente. 
¿La policía de proximidad ahora viene? O sea que se cayó un mito de que el policía mangueaba la pizza, ¿porque si no había policia de proximidad ni de cercanía pedían la pizza por delivery? 
  ¿Qué sistema de policía había antes?  Desmantelaron las comisarias para crear Comandos de Patrullas y es la cuarta vez que fracasan desde que tengo uso de razón: Primero fue el Comando Radioeléctrico; después el Comando de Patrulla Urbanas; luego el Comando de Patrullas; y más tarde el Comando de Patrullas Comunitarias, hoy nuevamente rebautizado como Comando de Patrullas. Por protocolo de Policía de la provincia de Buenos Aires, deben investigar secuestros extorsivos la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y para el tema de la droga existe una superintendencia de especialidad en esta temática. O sea que venga o no la Policía Federal da lo mismo ¿No lo sabe eso el
intendente?
  En otro orden de cosas, pregunto: ¿Somos ciudadanos de segunda? Ya que nos dicen que viene la Policia Federal, como si viniera el 7º de Caballería de EEUU a las órdenes del coronel Custer. No nos olvidemos que las actuales autoridades nacionales denostaban a la Policía Federal con justa causa ya que el problema de la inseguridad en la ciudad de Buenos Aires, era por la escasa participación y profesionalismo de esta fuerza (¿se la querrán sacar de encima definitivamente?). Prueba de ello fue la creación de la Policía Metropolitana. Y las autoridades nacionales que se fueron , también los sacaron a los policías federales -sospechados de corrupción- de toda la franja sur de la ciudad autónoma de Buenos Aires limitrofe con los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, y La Matanza, o sea desde la General Paz al Rio de la Plata, o para que se entienda desde La Boca a Villa Lugano, dejando la responsabilidad sobre esa franja a otras fuerzas federales. 
¡Basta de mentiras intendente! 
  (*) Comisario mayor (RA); y miembro de La Perón Vive de Lanús