jueves, 23 de febrero de 2017

¿La obra del Puente Osorio la planifica la mujer de Grindetti?

Audiencia pública en Villa Jardín
Durante la audiencia pública que se llevó a cabo en la EGB N°72 de villa Jardín, por la urbanización de esa  barriada, los asistentes manifestaron denuncias y dudas sobre las obras anunciadas por el intendente Nestor Grindetti. 
  Con la presencia del juez federal de Morón Jorge Rodríguez, participaron del encuentro la Red de Instituciones del barrio, la Mesa por la Urbanización de Villa Jardín, delegados de la Universidad Nacional de Lanús, funcionarios del municipio y vecinos.
Fueron criticados los proyectos para instalar La Casa del Futuro, El Polo Educativo y el nuevo trazo del Puente Osorio, porque dijeron, “se contraponen con la necesidad real del barrio, basada en el reordenamiento territorial y la urbanización”. Y señalaron que el nuevo puente Osorio beneficia a Buenos Aires con el desvío de tránsito pesado por el sur de la ciudad, “mientras Lanús pagará los altos costos de una contaminación no tipificada ni medida en los superficiales informes ambientales presentados por la concesionaria Ausa. Y aquí presentaron un grave cuestionamiento: Dijeron que las obras proyectadas por Grindetti y sus "estudios de factibilidad" están a cargo de la Corporación Buenos Aires Sur, dirigida nada menos que por la esposa del intendente, Karina Spalla.