lunes, 13 de diciembre de 2021

Bomberos de Lanús Este rechazan acusaciones

Los Bomberos Voluntarios de Lanús Este rechazan públicamente acusaciones que ha concretado el bombero Roberto Saab contra la directiva de la entidad que funciona en Alfonsín 1039 ante la justicia y que ha recogido La Defensa, que en este caso publica íntegramente dicho descargo efectuado por Myriam Peradotto (foto) la secretaria de la entidad:

  “Myriam Peradotto, secretaria de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Lanús Este, actuando en nombre y representación de la Comisión Directiva, formula el presente descargo, haciendo legítimo uso del derecho constitucional a réplica, en referencia a la publicación formato digital del día jueves 9 de diciembre de 2021 en este periódico por el señor Roberto Saab. En dicha nota desprestigia infundadamente a nuestra honorable institución y a quienes la conforman, especialmente a sus miembros de comisión directiva, quiénes con esfuerzo diario, mancomunado y desinteresado prestan servicios “ad honorem” y  voluntariamente para el bien de esta institución y el de toda la sociedad en su conjunto. Ofreciendo para aquél lector interesado, que desee corroborar mis afirmaciones, sobradas pruebas que acompañan el presente descargo -grabaciones en audios- que se dejarán en copia en el presente medio de comunicación a entera disposición. destacando en resumidas cuentas en primer lugar que quien se pretende denunciante, el señor Saab, ha sido expulsado de nuestra querida institución, en votación unánime y por lo

tanto, ya no pertenece a ésta, en ninguna de sus categorías. Quién disconforme con la decisión, apeló la resolución en la federación y por último en Defensa Civil. Sin embargo, ninguna de estas instituciones que funcionan como órganos de revisión le ha dado lugar a su reclamo.  A mayor abundamiento, la Dirección Provincial de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dejó firme y confirmó su expulsión.  En segundo lugar, el señor Saab en el año 2020, pidió una audiencia de conciliación con quien en ese momento era el presidente de la sociedad, el señor Rafael Baladrón, la que se celebró vía plataforma zoom, y donde el mismo denunciante propuso retirar cualquier denuncia efectuada contra la comisión directiva a cambio de que se lo reincorpore a la Escuadra de Reserva. El señor Saab persigue y hostiga con sus denuncias mediáticas, con el solo objetivo de regresar a la institución. Sin embargo, la convicción de los directivo de Bomberos, quienes rechazamos en reunión de comisión directiva semejante falta de respeto que implicara un acuerdo espurio propuesto por el señor Saab, quién utiliza figuras jurídicas descaradamente y sin respeto a todos los que formamos parte de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lanús. Les hago llegar a todos un saludo cordial en nombre de la institución a la que con orgullo represento. Felices fiestas en nombre de Bomberos de Lanús”.