viernes, 3 de diciembre de 2021

HCD: Los ediles que dejan su banca y los que asumen

Se aproxima la fecha en que el deliberativo local cambia a la mitad de sus actuales integrantes, como resultado de las recientes elecciones. ¿Quiénes dejan sus bancas y quiénes las ocuparán?

  Los ediles que finalizan su mandato son: de Juntos, Marcelo Rivas Miera (foto) el actual presidente del HCD; Nazarena Mesías que asumirá como diputada provincial; Patricia Werenics que está supliendo a Noelia Quindimil; Marcelo Villa y Alberto Torres suplente de Gladys Espinosa. Pero el oficialismo ganó siete bancas, que corresponden a Damián Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Emiliano Bursese, Jesica Velázquez y Migue Angel Echeverría. Quedarán conformando un bloque mayoritario de trece legisladores.

  En el Frente de Todos finalizan mandato: Mayra Benítez Daporta, Marcela Fernández, Sebastián Beroldo y Daniel Dragoni que estaba supliendo a Leandro Decuzzi. Natalia Gradaschi y Marcela Barberio, que suplía a Edgardo Depetri, asumen nuevamente porque fueron reelectas. Si bien el FT puso en juego seis bancas, el resultado electoral le permite poner cinco concejales, por lo cual, a Gradaschi y Barberio se le suman Julián Álvarez, Víctor de Gennaro y Agustín Balladares, formando un bloque en minoría, con once ediles.

  Y hablando de suplentes, entre los que tienen mandato hasta 2023 están Carlos Simino de Juntos; suplente de Diego Kravetz, electo en 2019 quien pidió licencia al asumir para continuar como integrante del ejecutivo y Diego Martirian (FT), que suple a Nicolás Russo, diputado provincial.

                                                                                          Marta Santos