martes, 10 de mayo de 2022

En Lanús, pibes en situación de desamparo

 

Evidentemente en Lanús los chicos no están amparados por el estado. Basta repasar la cantidad de notas de La Defensa que aluden a chicos abusados y desatendidos por las instituciones públicas -federales, provinciales o municipales- o la cantidad de denuncias con alimentos en mal estado o escasos en escuelas del distrito. 

Hoy, el caso del nene de 6 años abusado por otro de 13 en la Escuela Marcelino Bordoy, es impresionante. ¡La madre del nene abusado denunciaba anoche ante los medios la complicidad de la maestra María Isabel, de la vicedirectora Susana, de la psicopedagoga, del Consejo Escolar y del comisario de la 5ª de Diamante, para encubrir todo! A pesar de que por TV la mamá difundió un audio donde el nene abusado relata que el violador lo metió en un aula durante un recreo y lo obligó a practicarle una felación, audio que habían escuchado las autoridades. Y mientras al nene abusado le dijeron que no diga nada a los progenitores del abusador ni los notificaron, por eso anoche padres y madres apedrearon la escuela de Rivadavia 1847.

  Y un final anunciado: La víctima no va a la escuela desde hace días y el violador sigue concurriendo a clases. Y el intendente Nestor Grindetti sigue con su gira y sus visitas protocolares; las autoridades del área de Niñez ni siquiera se asoman y concejales y consejeros escolares están en otros menesteres. Todos -estos últimos- empleados públicos, todos en otro mundo.