sábado, 24 de mayo de 2025

Milei saquea PAMI y entrega Tierra del Fuego a los yanquis


por Lisandro Martinez*

La Revista Forbes tres meses atrás, el 24/2/2025, escribió: “El escándalo de criptomonedas de u$s4.600 millones en Argentina es el mayor robo de criptomonedas de la historia. El presidente argentino Javier Milei enfrenta una investigación por fraude luego de promocionar una criptomoneda el 14/2 que colapsó en cuestión de horas, vaporizando miles de millones en valor”. Milei cree que por haber obtenido en las elecciones del 18/5/25 el 30% de votos en Chaco y el 30% en CABA, el resultado le otorga la patente de corso para saquear a jubilados y trabajadores. Milei es un reconocido estafador investigado por el FBI con una causa abierta en EEUU. ¿La eximición de Javier y Karina es parte del acuerdo con EEUU?  Las cámaras de senadores y diputados en Argentina deben tener un freno poderoso o cometas directas o indirectas para no sancionar hasta el momento la escandalosa conducta presidencial.

Nuevas mordidas a las cajas públicas

La administración del PAMI está siendo saqueada por Milei y su casta. Las denuncias presentadas fueron realizadas por los propios funcionarios de Milei (www.com.ar Página12 8/5/2025). Viviana Aguirre, una ex mileista y ex directiva del PAMI La Plata, ha realizado denuncias por coimas y a ella misma le exigieron $1.000.000 para Milei (ver reportaje en “realpolitik.TV” del 14/5/2025). 

PAMI tiene un presupuesto anual que ronda los $5 billones = u$s4.400 millones. El Instituto Nacional

de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), es una de las grandes cajas del Estado
argentino. El despedazamiento del organismo por parte de Milei pone en riesgo la caja central de PAMI. Este es el organismo encargado de las prestaciones de salud para jubilados. Según múltiples denuncias judiciales ya en trámite, funcionarios de LLA exigían y exigen porcentajes de los sueldos de trabajadores del PAMI y la ANSES para financiar al partido de Milei (www.diarionorte.com4/5/2025). El pillaje y las denuncias sucedieron en Buenos Airess, Santa Cruz, Misiones, Chaco y La Pampa, (cinco provincias) sin que los legisladores ni las autoridades judiciales actuaran, por lo menos públicamente, para ponerle un freno a la actividad delictiva, coimera y extorsiva. La fórmula chantajista se repite: los punteros del presidente piden a los trabajadores un aporte del 10% del salario. Al trabajador se le aconseja depositarlo en una cuenta y se le avisa: “Ese dinero es para sostener a LLA”. Además se los amenaza con que “si no depositás, ya sabes que pasa”. (www.diarionorte.com 4/5/2025). “La propia diputada de LLA Viviana Aguirre denunció que al asumir la dirección del PAMI en La Plata, le pidieron $1.000.000 de aporte. Otros funcionarios en Misiones firmaron una carta exigiendo la devolución del dinero ya entregado. Y todos ellos fueron nombrados por el propio gobierno de Milei”. El PAMI está siendo vaciado por la tropa de LLA mediante una licitación amañada de pañales para adultos por valor de u$s460 millones, con sobreprecios. Mientras los funcionarios de LLA recortan medicamentos, operaciones y atención domiciliaria a jubilados, reparten contratos -con una condición de retorno- a los amigos del poder. La Libertad Avanza ha convertido a los jubilados en un botín político. No se trata sólo de corrupción. Se trata de saqueo institucional con consecuencias directas sobre la salud y la dignidad de quienes más necesitan apoyo.

  Milei viajó a Ushuaia a ver a la jefa del Comando Sur de EEUU a entregarle territorio de la nación Argentina para que los yanquis pongan una base militar  y lo disfraza afirmando que es una alianza estratégica en defensa de la soberanía (LPO 5/4/2025.com.ar). Javier Milei como “Margot” cuando se entregó al fiolo, exageró al máximo su deseo de tener “algo” con los yanquis por eso:

“Son mentiras, no fue un guapo compadrón ni prepotente/ Ni un malevo veterano el que al vicio te largó/ Vos rodastes por tu culpa y no fue inocentemente/ Berretines de bacana que tenías en la mente/ Desde el día que un Jailaife de yuguillo te afiló.”

  Milei viajó de imprevisto a Tierra del Fuego para reunirse con la jefa del Comando Sur, generala Laura Richardson  y como Margot le entregó no su honra sino la nuestra. Fue un encuentro que Richardson quiso que fuera breve. Milei  llegó pasadas las 23:00 a Ushuaia con su habitual disfraz de general militar al igual que Luis Petri. Esto generó polémica en Tierra del Fuego porque dos días antes el presidente no había asistido al acto del 2 de abril por Malvinas y tampoco envió representantes. No hubo autoridades de la provincia ni de la ciudad en el acto de Milei y la generala yanqui. "Si bien esta visita no estaba programada en principio, no queríamos desaprovechar la ocasión para darle la bienvenida a la generala Richardson y expresar nuestro agradecimiento por su visita", justificó Milei al comienzo de su discurso. Llamativo porque el miércoles Richardson estuvo en la Rosada para apurar el desarrollo de la Base Naval Integrada de Ushuaia, un polo logístico clave para el paso a la Antártida y hacer lobby en contra del puerto multipropósito de Río Grande. Tras el gesto de EEUU, Milei tuvo que expresar su apoyo al proyecto que comenzó a construirse durante el gobierno de Alberto Fernández y que fue frenado apenas asumió la nueva gestión. Milei, un verdadero hipócrita y traicionero a sus raíces, nunca mencionó el reclamo por las Islas Malvinas. Al final del acto tuvo la oportunidad de redimirse cuando la banda militar tocó la Marcha de las Malvinas, pero solo pudo entonar algunas frases, durante el 90% de la marcha permaneció callado mientras Petri, quien tampoco la sabía, intentó disimular gesticulando para las cámaras. Esta canción no se enseña en el FMI sino que se enseña en las escuelas argentinas, por esa razón a Milei y a Petri que sí saben perfectamente inglés, no les corre por el cuerpo la sangre de los caídos. Para una caracterización completa de sí mismo Milei concluyó “tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos".

¡Abajo  la entrega de Tierra del Fuego y la soberanía a los yanquis, fuera Milei!

Epígrafe foto: Al general González de Costa Pobre, el disfraz le quedaba a medida,

a Milei como a Pinocho le falta corazón

   (*) De Política Obrera