Con un recinto colmado de militantes preparados para brindar aplausos, silbatinas y gritos, se produjo la jura de los funcionarios de Lanús que fueron electos el 7 de setiembre.
Como ediles, Fuerza Patria logra un bloque mayoritario con Nicolás Russo, quien será el nuevo presidente del Concejo Deliberante, al que se suman los reelectos Marcela Barberio (jefa de bancada) y Víctor De Gennaro y Susana Chazarreta, Mailén Cervera, Belén Sandoval, Mariano García y Leandro Decuzzi, quien seguiría ocupando su cargo en el ejecutivo luego de pedir licencia como concejal.
Los concejales de LLA no votaron a Russo, quien estará acompañado en la presidencia por el oficialista Hugo De Gregorio como vicepresidente primero, como vice segunda la radical Ayelén Curlo y como secretario Alejo Di Carlo, ex secretario de Deportes.
Por la Libertad Avanza juraron Nacho Moroni y Patricia Werenicz.
Damián Sala, del Pro, renovó su juramento, acompañado de sus dos pequeñas hijas
La frutilla del postre la puso Claudia Serapio, de Vamos por la Libertad y Seguridad quien juró “para que vuelva la seguridad a Lanús”.
Más tarde y en medio de enfrentamiento de canciones peronistas y libertarias -lo cual es parte de la tradición local en actos políticos- asumieron los nuevos consejeros escolares. Roberto Crovella renovó como presidente del consejo. Por Fuerza Patria juraron Julieta Felippa, Alan Margherita y Gustavo Fernández. Por la Libertad Avanza lo hicieron Leila Sánchez y Evaristo Tobio.
Marta Santos
