domingo, 7 de septiembre de 2014

Niñez abandonada, funcionarios de fiesta

 “Mientras cientos de niños de Lanús siguen sufriendo necesidades básicas, los funcionarios municipales miran para otro lado”, sostiene un allegado a la cartera que debería asistir a la niñez desamparada. Y explica: “De los ocho servicios locales que trendrían que atender la problemática de de los niños, no hay uno solo que funcione como se debe. La Subsecretaria de Niñez contrato a mas de 40 profesionales, con un sueldo que supera los cinco mil pesos cada uno y si cualquier vecino concurre -a la hora que sea- a reclamar uno de estos servicios, comprobará que la mayoría de estos conchabados no está en su lugar de trabajo. A esto se le suma que la gente contratada no vive en el distrito y que todos cuentan con otro trabajo, y otros sólo trabajan un día de cada siete, pero en el contrato figura que prestan servicio durante toda la semana. También vale resaltar el caso de Ivana Durante, hija del director Pepe Durante, quien está contratada para prestar servicio en uno de estos servicios locales, con un sueldo que supera los cinco mil pesos y al mismo tiempo, ingreso a principio de año como empleada municipal”. 
  La “animadora de toda esta fiesta” -así la llaman- es la inefable secretaria Zulma Pessagno, mujer del benemérito ex secretario Norberto Carli. Esta mujer “cuando no hace turismo se lo pasa de reunión en reunión y como ya consiguió hace varios meses que su hijo ingrese como empleado municipal y ahora logro que su hermano también lo haga, ella ya está feliz”, dicen las fuentes.
Mientras tanto, a la vista de todos, en Lanús reina el trabajo infantil (foto) los pibes abndonados, y la delincuencia juvenil.