lunes, 22 de septiembre de 2014

A Montero no lo apoyan ni los suyos

En la última sesión el deliberativo prohibe “obstaculizar las calles ensanchadas”, por lo tanto quedan sin efecto los puestos callejeros con permisos precarios y se dejan en el Paseo 9 de Julio solamente los que pertenecen a cuatro personas discapacitadas, que están mencionadas en el expediente.
Además de crearse el Observatorio de Seguridad Democrática, para el control de la Unidad de Policía de Prevención Local (ver aparte) en la misma sesión se mandaron a archivo dos expedientes que piden la implementación de la banca 25 en el HCD. 
  Pero la nota la dio el concejal Jorge Montero (foto) que pidió que un expediente con dictamen no se votara “ya que esto se aplica actualmente en los hospitales del distrito”. Se refería al expediente 167 de 2012 que establece la guía técnica para la ejecución de los abortos no punibles. A pesar de sus alegatos, la propuesta no prosperó: sólo contó con el apoyo de Francisco Malvasso.  Le sucedió lo mismo cuando solicitó la inclusión sobre tablas del expediente que regula el aumento en la tarifa de taxis. Nadie lo apoyó, ni siquiera los ediles de su propio bloque. Todos le negaron el tratamiento. Al respecto, ediles no oficialistas coincidieron en que “tuvimos una hora y media de Labor Parlamentaria y Montero no nos dijo lo que iba a solicitar. ¿Ahora se acuerda? Hay que hacerle saber que no puede hacer lo que se le antoje”. Por su parte el edil Omar López manifestó que “a nosotros, sus compañeros, no nos dijo nada y se supone que debe participarnos de lo que va a pedir en la sesión. Por eso no lo acompañamos”. Fueron golpes duros para el concejal, más teniendo en cuenta que es el presidente del bloque del FV. Un papelón.                     
    Marta Santos