viernes, 7 de junio de 2019

Queremos voces feministas en el Concejo Deliberante

por Ayelén Lemos*

  En semanas decisivas de cierres de listas, armados políticos y frentes electorales, ¿dónde quedamos nosotras y nosotres? ¿Las mujeres, diversidades y disidencias? ¿Nuestra agenda?
   Avanzan los días de cierres electorales y los acuerdos de varones que llevan adelante políticas machistas y patriarcales salen a la luz. Algunos creyendo que vienen a “salvar el país”, otros a encrudecer la violencia y el ajuste.  Y claro que le haremos frente a la política neoliberal y patriarcal de Cambiemos pero también seremos parte de las discusiones con quienes participemos en las listas sobre que país queremos construir. Somos parte indiscutible de quienes queremos ganarle a Cambiemos, somos las hijas de la revolución, somos las que le hicieron el primer paro a Macri, somos quienes llenamos con millones las calles por nuestros derechos; somos la ola verde que viene a transformarlo todo y a discutirlo todo por una sociedad más  justa, equitativa y feminista.
Nos encontramos en la necesidad de bancar y apoyar a todxs lxs compañerxs del movimiento feminista que estén en el frente electoral de la oposición, que participen en cada rincón del país de la opción que tiene que ganar: Fernández – Fernández.
  Ante estos días de cierre de elección la opción real y verdadera para ganarle a todas las representaciones del neoliberalismo es llenando las listas de mujeres, disidencias y diversidades de los feminismos.
  Por eso necesitamos más voces feministas que lleven la agenda de las mujeres y disidencias a los espacios institucionales, al concejo deliberante y a nuestro municipio para que Lanús no siga mirando de costado a esta ola verde que crece en todos los rincones de nuestro país y que ha llegado para transformarlo todo.
  (*) Dirigente de Seamos Libres en Lanús