jueves, 27 de junio de 2019

Bacheo en Escalada O y en Chingolo

Los trabajos incluyen la reparación de calles y desagües pluviales, y la colocación de luminarias led y rampas para discapacitados.
  Un informe municipal -con color de campaña electoral- señala que “a fines de 2019, cuando el intendente cumpla sus primeros (sic) cuatro años al frente del gobierno local, el municipio habrá reparado más de 1.600 cuadras en todo el territorio de Lanús”. Y apunta que  en estos momentos se está realizando una “importante obra” en el límite entre Lanús y Lomas de Zamora. Dirección de Vialidad de la provincia y los dos municipios.
La obra, dividida en tres frentes, incluye trabajos de bacheo asfáltico, bacheo con hormigón, reconstrucción de desagües pluviales, la instalación de 500 luminarias led y rampas para discapacitados. Se pondrán en valor 75 mil metros cuadrados sobre un trayecto de 12,5 kilómetros. El primer frente de obra abarca el tramo comprendido por Malabia, entre 29 de Septiembre hasta Suipacha, Remedios de Escalada Oeste. Allí, luego de retirar por completo la carpeta asfáltica dañada, se repararon baches con hormigón y en al cabo de esta semana se finalizará el trabajo con la colocación del nuevo encarpetado.
  El segundo tramo de obra avanza en Monte Chingolo, en las Lynch, entre Domingo Purita y Las Piedras, con foco en los desagües pluviales, la desobstrucción y restauración de sumideros, la instalación de nuevas cañerías y, por supuesto, tareas de bacheo. En Coronel Lynch entre Donato Álvarez y Tucumán, en tanto, se está trabajando en la reparación del asfalto.