viernes, 28 de junio de 2019

Juntos por el Cambio: Del dicho al hecho, no hay trecho

por Alberto Cusano*

Llegó la apertura politica en Cambiemos tal cual se aprobó en la convencion UCR, y  Lanús es el claro ejemplo;
 Esta administracion municipal viene pregonando desde que asumió, que "necesitamos de todos los que pensamos parecido" en el modelo de ciudad que deseamos vivir.
 "Lanús nos Une", no es simplemente un eslogan. Hoy lo podemos ver en la flamante lista de candidatos a concejales que acompañan al intendente municipal. Tal es así, que Nestor Grindetti logró lo que durante tantos años, viejos caudillos y dirigentes politicos no pudieron hacer: "conformar una lista legislativa con  partidos políticos enfrentados tradicionalmente".  Hoy podemos ver  en los 7 primeros lugares expectantes, que  hay 3 peronistas, 2 radicales y 2 del Pro.
 Esto habla a las claras de la intención política de pensar en un Lanús para todos los que pensamos parecido más allá de nuestras banderas partidarias.
Pero esta cuestión no es circunstancial, si nos remontamos a la elección anterior (2017),  se incorporó un apellido identificado con el Partido Justicialista: Noelia Quindimil, apellido, que forma parte de la historia política de Lanús, y en esta oportunidad  otro apellido tradicional, pero ahora es  de la Union Civica Radical:  Valeria Larraz, seguramente Manolo y el Cholo, estos viejos personajes "adversarios y amigos" de la política local,  deben estar celebrando allá en lo alto, la apertura politica en Lanús,  dado que Nestor Grindetti  predicando con el ejemplo, supo plasmar en la actualidad,  lo que ellos no pudieron lograr durante tantos años de militancia:  Hacer una lista de concejales intercaladas entre peronistas y radicales integrando a todos con el objetivo de mejorar la calidad de vida del vecino de Lanús.
  (*) Miembro de la Convencion Provincial UCR