martes, 10 de marzo de 2020

Piden recusación de fiscal en causa contra Grindetti

  En conferencia de prensa la victima Vicente Isaurraldi y el letrado Aurelio Nicolella (foto) informaron sobre el avance de la causa IPP 7-04-10961-18-00, por la que el primero presentó una denuncia penal contra Grindetti el 30 de mayo de 2018 por -como lo informara La Defensa- incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Hoy Nicollella pide la recusación del fiscal  Mariano Ezequiel Leguiza Capristo, de la UFI Nº 1 “por pérdida de confianza, objetividad legalidad y oficialidad, aletargando la misma”. Y Nicolella especifica que “ello porque el fiscal es reticente a realizar las pruebas que la víctima aporta como tampoco se ha dignado hacer declarar a funcionarios municipales citados en la causa y que deberían aportar hechos”.
  Ahora deberá resolver el apartamiento de la causa de Leguiza Capristo presentada por el vecino de Lanús, el juez de Garantías Nº 12 de Lanús, Esteban Pablo Baccini.
  Como se recordará,  a Isaurraldi le tiraron abajo su comercio y parte de su vivienda en Villa Jardín, con la promesa de construirle uno nuevo, pero la promesa nunca se cumplió. En la reunión de prensa se manifestó que han declarado vecinos como testigos presenciales de los hechos investigados.