domingo, 29 de marzo de 2020

Gorrini: “Coto es el que mejor cumple”

A instancias de Gorrini, ponen alcohol
en las góndolas de Coto
En una entrevista, Alejandro Gorrini, el Defensor del Pueblo local, confirmó que es indispensable en control de precios en los comercios. “Hemos recibido innumerables denuncias respecto a los abusos que se realizan en supermercados y comercios barriales –indicó- y esto nos indica que hay que hacer control. Por eso empecé a recorrer distintos comercios para verificar abastecimiento y precios.”
    “Hoy (por ayer) estuve en Coto y encontré que es el que mejor cumple: vende por debajo de los precios oficiales, hace entrar a pocas personas por vez, le proporciona alcohol en gel a los que ingresan para que limpien sus manos, hacen que en la fila respeten 3 metros de distancia y permite entrar a una sola persona por familia. Si van dos, una se queda afuera. Tienen dos mil productos”, relató. “Solamente me encontré con que en la góndola quedaban tres botellas de alcohol y cuando lo señalé, lo repusieron. Es que, según dijeron, la gente arrasa con ese producto y deben reponer inmediatamente. Pondrán un límite de tres botellas por persona”.
   “En cambio, en Día vi que no cumplen con lo establecido: no hay precios cuidados ni máximos. Esto hace que sea indispensable un mayor control”, refirió.
  Aunque frente a la necesidad de aprovisionamiento habrá personas que paguen lo que les piden, hay que terminar con el aprovechamiento que hacen algunos comerciantes que, al igual que los que no respetan el “quedate en casa”, ni idea tienen de lo que significa solidaridad, hay muchos vecinos que no pueden hacerlo. Los tiempos son difíciles, el dinero escaso. Y ya no hay noción de los precios reales.
  Es imperativo que se disponga en los comercios de Lanús de una lista de precios máximos de los productos más necesarios, a la vista de los consumidores, para que sean reclamados si en las góndolas figuran con otro valor. Y buscar más agentes que notifiquen estas irregularidades al municipio, para que se hagan las sanciones correspondientes. Y tal vez ampliar las líneas telefónicas que permitan las denuncias: hay muchos vecinos que se quejan de que no pueden comunicarse a través de las existentes.
  Es probable que sea complicado. Tal vez el municipio lo tiene previsto.  Pero muchos de nuestros vecinos, que no la tienen fácil económicamente, no pueden seguir siendo víctima de los predadores.
                                                                                                             Marta Santos