lunes, 31 de agosto de 2020

Cuarentena: Grindetti en la conferencia de prensa con Kicillof

El intendente de Lanús formó parte del panel de intendentes que acompañó en la gobernación a Axel Kicillof en la conferencia que  analizó la situación actual con respecto al coronavirus en la provincia de Buenos Aires. "En estos cinco meses hemos trabajado de manera coordinada con la provincia y el gobierno nacional”, dijo Grindetti y agregó: “Hemos logrado flexibilizaciones y aperturas de la actividad económica en Lanús siempre con estrictos protocolos y estamos preparando nuevos para cuando sea el momento"
Asistiareon además a la conferencia, Mayra Mendoza de Quilmes; Martín Insaurralde de Lomas de Zamora; Juan Zabaleta de Hurlingham y Julio Garro de La Plata. Allí Kicillof indicó que en este contexto no se puede seguir acompañando aperturas. "La verdad es que la situación no está mejor ni igual, está peor”, afirmó. Y señaló que en la provincia hoy hay 1.306 camas ocupadas, todas acompañadas de profesionales de la medicina y la enfermería, además de personal de limpieza". Además indicó que “hoy el virus está golpeando fuerte al interior de la provincia”, ya que lo que antes representaba un 5 por ciento de casos, hoy representa un 11%. 

Lanús al tope

Cabe señalar que el sábado por la mañana, Lanús era el tercer partido con más muertos por covid 19 entre 26 municipios del AMBA, y 5º en contagiados por la peste entre esas mismas comunas.