jueves, 20 de agosto de 2020

El Pueblito: Arrasado por el coronavirus y por los incendios

Conmoción por el reportaje de TN en la villa alsinense

  El martes 11/8 pasado, La Defensa publicaba: “En la villa El Pueblito la cuarentena no existe y el contagio crece. Y el estado ausente”. Y el estado, en este caso el municipal, además de ausente es ciego, porque de haber tomado nota de la publicación se hubiera tratado de evitar el impresionante reportaje que Martín Ciccioli hizo en esa villa de Puente Alsina, titulada: “Coronavirus en Lanús: se incendian las casas y los vecinos no huelen a quemado porque perdieron el olfato”. Y Ciccioli mostraba las viviendas arrasadas por el fuego, incendios originados por los constantes cortes de luz. 
En ese reportaje los vecinos aseguran que el ochenta por ciento estuvo infectado por la peste, mientras una vecina dice al micrófono que “si te enfermás -de Covidm 19- quedate en tu casa poprque si vas al hospital no salís vivo”. 
Y ni el coronavirus, ni los incendios ni la falta de luz no son el único problema: “Tampoco tienen agua”, dice el reportero.
. En medio de la pandemia, todo se vuelve más oscuro. Están pidiendo -reflexionó una vecina- que se los escuche hace mucho tiempo.