sábado, 29 de agosto de 2020

Luis Zubeldía habla sobre el Lanús que se viene

  Aquí va lo más jugoso de la entrevista realizada por Fernando Babor, Martín Macchiavello y Marcelo Calvente el miércoles último por la noche en el programa Lanús 2000 Radio, por AM 1160 Radio Independencia, una charla a fondo con el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía (foto) hablando de lo que viene: 

     “De táctica no hay que preguntarle a Nicola, tienen que preguntarme a mí. Pero de salud, hay que consultar al cuerpo médico, yo hago lo que ellos me recomiendan”.
      “Va a haber muchísimos partidos, lo sabremos cuando estén las fechas. El club que tenga muchos jugadores va a sacar una ventaja importante. Ya veremos cuál puede ser nuestro camino, en principio yo no me bajo de ninguna de las tres competencias, pero la Copa Argentina me encanta, y me parece que estaría buenísimo para el club. Será difícil, pero me encantaría ganarla”. 
    “Gracias a los laterales que tenemos vamos a ser un equipo con mucha sorpresa, e incluso me garantizan poder armar línea de tres. Pero nuestro punto débil fue la pelota parada en defensa, para lo cual voy a tener que poner más altura. Yo quería que Muñoz se quede, pero confió en Burdisso, en Valenti, lo tengo a Matías Pérez, que cuando le tocó jugar me rindió, y confío en Thaller, que va a tener muchas chances. Si cambio el sistema, y
logro poner tres centrales, voy a ganar altura. Eso me puede permitir poner a Belmonte y aliviar el trabajo de Quignón. Pero si hay algo a solucionar es la pelota parada”. 
    “Muchos equipos se matan por armar el dos por puesto, mi búsqueda tiene más que ver con las variantes. Puedo armar un tridente de ataque o puedo aprovechar a De la Vega detrás de Sand. También los tengo a Torres, Klinanovick y Bernabei, que no lo descarto como atacante, los tres zurdos. En el medio también tengo muchas variantes, además de los consagrados tengo confianza en los pibes, quiero darle oportunidades a Lucas Vera, está Esquivel, está Cazasa. Yo dije que me quedé en Lanús para ser campeón, veremos de acá a diciembre como se dan las cosas, y ahí sacar conclusiones más precisas”.
    “Cuando uno se sienta a ver a éste Lanús te das cuenta que circula muy bien el balón por la presencia de Quignón. Y yo hablé con Toto Belmonte y le pregunté si él estaba dispuesto a ser el reemplazante de Quignón y él me dijo que sí, que está comprometido a muerte, por eso yo no pedí otro cinco. Más corto estoy de centrales, que es un lugar más difícil de reforzar”.   
   “Lucas Acosta viene a competir con Lautaro Morales, que es un arquero en el que confío. Hay jugadores que impactan muy rápido en la gente, a otros les cuesta más. Marchesín competía con Caranta y cuando tuvo que jugar recibió mucho apoyo de la gente, eso es muy bueno. Y lo de Rossi no está terminado, depende de la continuidad de Andrada en Boca, pero también de sus ganas de volver y de nuestra posibilidad de traerlo. Él sabe muy bien que mientras ataje, no tiene techo”.
    “Vamos a tener una concentración no mayor a siete días, y después vamos a tener un par de amistosos, además de hacer mucho fútbol entre nosotros. El punto clave va a ser el calendario muy apretado. Otra de las claves es corregir el problema del juego aéreo, y será muy importante reemplazar bien a Auzqui, que hizo una muy buena tarea. Yo creo que vamos a andar bien, espero que tengamos presente, porque no hay dudas de que este equipo tiene mucho futuro”.
    “Yo quiero destacar el trabajo del fútbol amateur, a todos los muchachos que trabajan ahí, porque sin el esfuerzo de ellos hoy no seríamos lo que somos. Lanús es su gente, yo soy un fan de nuestros ídolos, que Maxi esté trabajando ahí es un honor, lo mismo que el Laucha, que haya elegido durante tantos a Lanús por encima de todos los equipos del mundo es un orgullo”.