sábado, 27 de febrero de 2021

"Los concejales del Frente de Todos no se juntan ni para pelearse"

El peronismo debe retomar la conducción

por Raúl Cosenza*

La vacuna nos devolvió la esperanza, los más escépticos ya piden turno, y el pueblo exige que la vacunación sea transversal a todos los niveles, sin excusas.
En Lanús, todo está dispuesto para comenzar el año electoral, y sin dudas los primeros signos son muy preocupantes para el peronismo local. Los responsables políticos del Frente de Todos, dan muestras de no registrar en su memoria el pasado reciente e insisten con la misma metodología sectaria y excluyente. Con los mismos métodos y las mismas actitudes obtendremos los mismos resultados.
No hay señales de cambio en ellos, no tuvieron ni van a tener una estrategia para disputar poder, atrasan. Dos ejemplos para muestra: Por un lado, nunca se propusieron que el presidente del Concejo Deliberante sea del Frente de Todos, aun teniendo los 13 votos. Por el otro, no sólo nunca tuvieron una propuesta unificadora para la Defensoría del Pueblo, sino que intentaron boicotear la elección judicializándola. Algo incomprensible.
Carecer de voluntad de disputar el poder, está provocando la mayor dispersión de la historia política de Lanús, uno de los pocos distritos que aportan más de 100 mil votos a nivel provincial y nacional (Scioli, Cristina, Axel, Alberto). La disputa del poder es el motor del corazón de los

peronistas, por eso se vacía cada vez más de peronismo el espacio que llegó con trece concejales y hoy son 7 bloques que no se juntan ni para pelearse.
Indudablemente no se hará fácil lograr una síntesis, la militancia y los referentes están en una actitud deliberativa dónde la desconfianza generalizada es la constante.
El peronismo debe retomar su misión histórica, reconocida en los barrios por ser el que construye herramientas para solucionar los problemas reales de los vecinos, ser parte importante de un proyecto que transforme la realidad con una mejor calidad de vida, participativo, democrático y justo. Así es el fuerte sentido de pertenencia del peronismo con el pueblo de Lanús.
No son expresiones de deseo, son objetivos en disputa, son las contradicciones que debemos resolver.

   (*) Congresal del Partido Justicialista