viernes, 7 de mayo de 2021

                                               SOLICITADA


Plenario de la militancia 

del Frente Popular Lanusense

Pronunciamiento del 1 de Mayo de 2021

En febrero del 2019, en un Plenario de la Militancia asistieron representantes de Partidos Políticos, Organizaciones Sociales y Agrupaciones Políticas del Partido de Lanús, nació el Frente Popular Lanusense.

Durante la pandemia neoliberal del gobierno Macrista nos sumamos al

nuevo Frente de Todos, participando con lista propia en las PASO de ese año con Víctor De Gennaro como precandidato a intendente con cinco propuestas y el compromiso de terminar el Hambre en Lanús.

Después de la interna del Frente de Todos en las PASO, sumamos nuestro aporte a la lista ganadora, con el fin de triunfar en las elecciones en el Municipio, la Provincia y la Nación.

Si bien el pueblo apoyó el proyecto y propuestas del Frente de Todos a nivel Nacional y Provincial, no fue así a nivel Municipal en Lanús.

Desde entonces hasta el día de hoy en Lanús se sigue buscando al sector «responsable» de haber perdido las elecciones aún a pesar de la teórica unión de todes en la colaboración, elemento indispensable en la lucha por el triunfo.

Empeorando aún más la situación, desde hace un año el mundo convive con un nuevo enemigo invisible: el COVID 19.

La mayoría de los Partidos Políticos, Organizaciones y Agrupaciones que componemos el Frente de Todos no hemos encontrado (hasta ahora) una mesa de discusión política para enfrentar esta realidad dramática y también ayudar en forma conjunta, a resolver los problemas de hambre, pobreza, crisis laboral, inseguridad entre otros que enfrenta nuestro gobierno Nacional.

Sometidos además a los intereses oligárquicos, monopólicos, oligopólicos, que saquean nuestros recursos y dejando una Deuda Externa impagable a favor de las políticas impulsadas por las embajadas de EEUU e Inglaterra.

Sabemos que el Intendente ha priorizado su tiempo y práctica política a desarrollar una fuerza política provincial, por supuesto tiene derecho, pero hemos comprobado que, paralelamente, esta ausencia se manifiesta en el deterioro vial (calles y veredas, alta de cuidados preservación y expansión de espacios verdes), como lamentable ejemplo,  la falta de compromiso de apoyo a todo el esfuerzo solidario de las ollas populares y comedores que, salvo los de su preferencia partidaria, no han recibido la adecuada atención según las demandas de la comunidad.

Todos los espacios somos conscientes de la necesidad de una unidad verdadera del Frente de Todos, de lo contrario, vamos a volver perder las elecciones de medio término.

Y Para ello, debemos recuperar la confianza de nuestro pueblo, con el objetivo de que se exprese y tal como lo hizo con su voto la esperanza a nivel provincial y nacional, haga lo propio con el Frente de Todos en nuestra comunidad lanusense.

El próximo plenario del Frente Popular Lanusense se llevará a cabo el próximo 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Será una jornada de reflexión, con la finalidad de obtener una propuesta de Unidad en esta etapa dentro del Frente de Todos.

Nos iluminan las palabras del Papa Francisco, quien nos llama a enfrentar el verdadero virus capitalista que mata, expresado aquí en nuestra comunidad en las políticas instrumentadas por Macri, Vidal y en Lanús, por su cajero Grindetti

La opción sigue siendo por tanto «LIBERACIÓN o DEPENDENCIA», para tener una Nación Libre, Justa y Soberana por la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo….

«Los que luchan pueden perder, los que no luchan, ya han perdido.» (Bertolt Brecht)

RESOLUCIONES

1.- Trabajar para conformar un Consejo Político del Frente de Todos con la intención de marchar hacia un plenario de la militancia que concrete la Lista de Unidad para presentar en las PASO, camino a triunfar en las elecciones de Medio término en este año.

2.- Convocarnos a un nuevo plenario para la primera semana de Julio a definir nuestra participación y les candidates en la lista para las elecciones PASO en la interna del FdT

3.- Promover la elección del defensor del pueblo, tratando de alcanzar el voto unánime de todes les concejales a que provienen del FTD, que cuenta con la mayoría para su aprobación.

Es estratégico que se haga antes de las elecciones, porque sería un hecho demostrativo de que todos nos reafirmamos en la unidad de nuestra fuerza para combatir los negocios de Grindetti controlando su administración y abriendo la Defensoría del Pueblo a la participación popular.

4.-Repudiamos las agresiones que sufrió Julio y los compañeros de la agrupación “De Lanús para Lanús”, así como todo acto de violencia institucional que empañan e impiden el funcionamiento democrático de las campañas electorales

5.-Conformar la Mesa De Género para articular y seguir participando del espacio “Todas somos una.”

6.-Mesa de DDHH

7.-Impulsar la conformación de los Promotores de salud en cada barrio, ya que son ellos los quienes desde el propio barrio pueden detectar y ayudar a solucionar las problemáticas sanitarias del distrito

8.- Seguir convocando a ampliar la participación dentro del Frente Popular Lanusense a todes aquellos que sumen su esfuerzo hacia un gobierno en el 2023 que sea capaz de crecer desde el pie, desde nuestros barrios y gobernar con la plena participación de nuestres vecines. Por un Lanús del siglo XXI, desde la memoria cultural de nuestros orígenes que nos enorgullecen hacia el pleno empleo, con educación, salud y seguridad que logre que la sociedad del conocimiento no se transforme en un negocio inmobiliario y enriquecimiento de pocos, sino la liberación y felicidad de nuestro Pueblo.