lunes, 31 de mayo de 2021

La mae Romina, acusada de chorra, fue detenida

   

A partir de un asalto en una casa de Escalada este, los pesquisas de la Comisaría 2ª siguieron un hilo investigativo que los llevó a acusar y detener a una “mae umbanda” que les sacaba datos a sus “feligreses” y los entregaba a su concubino para que los robe, siempre de acuerdo a esta indagación. 

  El 30 de marzo pasado, en la calle Achaval al 2800 un sujeto vestido con uniforme de la Policía de la provincia de Buenos Aires, arma en mano intercepta a unos vecinos y en un Chevrolet modelo Spin, los lleva a sus domicilios y les sustrae sus pertenencias. Las pesquisas llevaron a los agentes a cuatro direcciones y allá fueron dirigidos los allanamientos: En Marraspin al 3500 de Escalada oeste, en Tacuari al 800 de Lanús oeste, en Risso Patrón al 6000 de Laferrere, y en Valentín Gómez al 3800.  Y fue en Tacuarí y Río de Janeiro donde la policía detuvo a Romina F. “la mae”, una enfermera de 38 años que practica el rito umbanda y a sus seguidores les sonsacaba datos sobre sus actividades y su poder adquisitivo, “para luego mandar a su pareja a los domicilios de los crédulos y asaltarlos”, según la fuente policial.  En esa vivienda de Lanús oeste, fue detenido Leandro G. de 29, el encargado del “trabajo sucio”.

Y en esa casa también se halló un invernadero de planta cannabis sativa, balanza de precisión, y un frasco con flores de marihuana, por lo cual ahora la pareja detenida afronta además de un proceso por robo agravado por cometerlo con arma de fuego, otro por el delito de “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”.