domingo, 16 de mayo de 2021

6 detenidos por efectuar pintadas nocturnas para un puntero

Uno de los aprehendidos llevaba drogas

  Un político de Lanús protagonizó un escándalo de proporciones en la Comisaría 1ª porque habían llevado detenidos a cuatro de sus hombres, realizando pegatina de afiches proselitistas en pleno horario de restricción sanitaria. Y además a uno de los aprehendidos se le requisó drogas.  

Personal de Protección Ciudadana de Lanús asignado “al control de las medidas adoptadas por el gobierno nacional con el objetivo de proteger la Salud Pública, sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio para impedir la propagación de la epidemia covid 19”, sorprende en avenida Hipólito Yrigoyen y Amancio Alcorta, a un grupo de seis hombres. Pidieron refuerzos e identificaron a los infractores (izquierda) todos de entre 24 y 36 años, que estaban realizando “pegatinas y pintadas partidarias”, según la información policial. Pero al catearlos los agentes descubren 2,1 gramos de marihuana y Clonazepan (derecha) entre las ropas de uno de ellos, un hombre de 29 años. Y como la camioneta Fiat Iveco en la que se movilizaban carecía de papeles en regla, les fue incautado el vehículo.

Una vez detenidos en la Comisaría 1ª, ahí llegó el dirigente del Movimiento Evita, Agustín Balladares y “armó un escándalo de proporciones”, según la información, porque habían llevado presos a sus "militantes", quienes ahora afrontan un proceso por infracción al artículo 205 del Código Penal, que impone restricción de actividades nocturnas, y uno de ellos está acusado de “tenencia de estupefacientes para consumo personal”. Lo paradójico del caso es que Balladares es funcionario de la Jefatura de Gabinete, y se puso hecho un basilisco cuando se enteró que su gente estaba detenida por infringir una disposición emanada por el gobierno del que él forma parte.

  Como se recordará, no es la primera vez que los militantes a Balladares -integrante del Frente de Todos- le ocasionan un dolor de cabeza: Hace un tiempo la policía allanó un local de su nucleamiento en Alsina, porque uno de ellos lo usaba como tapadera para traficar drogas.