lunes, 28 de junio de 2021

JC: El radicalismo regional amenaza con internas

Dirigentes de Adelante Buenos Aires –espacio mayoritario de la UCR bonaerense- de la Tercera Sección emitieron un comunicado donde saludan la posible llegada de Facundo Manes como candidato del radicalismo y reclaman reglas de juego con la posibilidad de internas abiertas incluidas, en el caso de que no haya acuerdos en Juntos por el Cambio en los distintos niveles legislativos, así como la urgente conformación de una Mesa Seccional de todos los espacios, hoy inexistente. El lanusense Emiliano Bursese sostiene que “es unánime la exigencia por parte de los dirigentes del radicalismo del conurbano de ser tenidos en cuenta en la próxima conformación de listas, y la necesidad de ampliar en representación real y territorial de la coalición de Juntos por el Cambio, si queremos ganarle al kirchnerismo y a La Cámpora como es el objetivo de todos. Es un nuevo escenario que creo es positivo para el radicalismo y para Juntos por Cambio, y eso fue lo que se plantea en el comunicado”.

El posicionamiento radical toca de cerca a Néstor Grindetti ya que el intendente es la figura más importante de JC en la región.

 Además de Bursese, presidente del Tribunal de Faltas de Lanús, han firmado el comunicado entre otras autoridades partidarias, dos intendentes y los dos diputados nacionales del radicalismo de la Tercera Sección, concejales y consejeros escolares, así como la mayoría de las autoridades partidarias y locales de los 19 distritos de la sección, y las autoridades de la Juventud Radical y la Franja Morada.