lunes, 28 de junio de 2021

El peronismo se transformó en lo que decía combatir

por Sergio Giacona*

Falta todavía un mes para el cierre de listas de los distintos espacios políticos. Después tenemos que esperar dos meses más hasta las PASO. Por eso es incomprensible a esta altura, el nivel de gasto en pintadas, afiches, volantes y cartas al vecino por parte de los cuatro precandidatos (¿a qué?) del Frente de Todos.

Julián Álvarez, Nicolás Russo, Omar Galdurralde y Agustín Balladares están compitiendo por ver quién es el que más ensucia el espacio público y el que más molesta con su basura proselitista a todos los vecinos.

No se salvan ni los puentes, ni los paredones, ni las columnas y los postes. Tampoco nuestros buzones, que son llenados sistemáticamente con la propaganda de estos “cuatro fantásticos”.

Existen ordenanzas municipales para fijar carteles en la vía pública que claramente no se

cumplen, amén de “burlarse” de la ley electoral que prohíbe hacer publicidad en esta época. Pero como no ponen a qué son candidatos, la burlan.

Si esta gente aspira a ser nuestros representantes, imagínense el nivel de compromiso con el vecino de Lanús que tendrán, que estando a tres meses de las elecciones, no les importa nada, ni lo público ni lo privado. Supongo que no les interesará tampoco hacernos saber de dónde sacan la plata de semejante inversión.

Igual no nos sorprende: el nefasto “movimiento” viene haciendo esto desde 1983, por lo menos. El peronismo se tranformò hace rato en lo que decìa combatir: son una nueva oligarquìa polìtica. una corporaciòn.

De espaldas al pueblo. Sólo peleándose entre ellos por intereses particulares.

El futuro será liberal, o no habrá futuro.

   (*) Del Partido Libertario de Lanús