lunes, 21 de junio de 2021

Ya hay 4 competidores en el Frente de Todos para las PASO

 

 La foto de la unidad que se sacaron días pasados, dirigentes del Frente de Todos de Lanús (foto) hasta ahora fue solo eso: una foto. Porque hoy por hoy hay cuatro competidores para las listas de ediles cuando el 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de las boletas de precandidatos para las PASO, que -pandemia mediante- se realizarán el 12 de septiembre, como primaria de los comicios generales de medio término del 14 de noviembre. Y los cuatro competidores para armar las listas de concejales, son además potenciales candidatos a intendentes de Lanús para 2023, a saber: Julián Alvarez, Omar Galdurralde,Nicolás Russo y Agustín Balladares, a los que habría que sumar a Victor De Gennaro pero a quien en los últimos días se lo ve “caminando” con Alvarez.

  Alvarez cuenta con el apoyo de La Cámpora a nivel nacional y de Edgardo Depetri y de Natalia Gradaschi, entre otros, a nivel local. A ellos tal vez se sumaría la importante presencia de De Gennaro.

   El dos veces concejal lomense, Galdurralde, es el candidato “oficial” del PJ Lanús -que preside Darío Diaz Perez- y ya tiene la manda de poner a Luciana Augustavicius la cuñada del ex intendente en la boleta de ediles. 

  Russo -quien todavía tiene dos años de mandato como concejal por delante- además del apoyo a nivel nacional de Sergio Massa, suma el importante respaldo de José Luis Pallares, cuyo esposa, Marcela Fernandez, deberá ir en la lista, seguramente con algún hijo del diputado provincial y con Matías Vide. En esta boleta Beroldo se queda afuera porque tiene mandatos acumulados en su cuenta para ir a boxes. 

  Y por último está Balladares, que tiene el apoyo de otro lomense: el Chino Navarro, pero que sufre el sambenito de traidor del Frente de Todos que lo acusa de haber jugado para Nestor Grindetti en 2019.