domingo, 26 de septiembre de 2021

Rivas Miera: “En el concejo se vienen dos años difíciles”

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera (foto) hizo un pronóstico de la labor que se realizará en el legislativo local a partir del 10 de diciembre y hasta 2023. “Serán dos años difíciles para la labor parlamentaria porque nadie escapa del contexto nacional y provincial”, expresó.

   Si bien, en el momento de realizar la entrevista, aún no se había completado el escrutinio de las PASO, habló del resultado provisorio de las primarias y aventuró: “Si en noviembre se mantienen los votos de modo similar, es probable que, de las doce bancas que deben ocuparse, se den la mitad a cada uno de los espacios mayoritarios que están confrontando. Entonces el HCD quedaría con 12 ediles para cada uno de ellos. Va a ser un concejo difícil para que acuerden, porque Álvarez (Julián) llegaría con el grupo más duro del Frente de Todos”.

   Respecto del resultado de la elección, indicó que “después de seis años de gobierno, fuimos la lista más votada. Los vecinos reconocieron la gestión del intendente, que con gastos extraordinarios por la pandemia y recibiendo muy poco dinero para la atención por el covid 19, enfrentó todo este tiempo con fondos propios”. Y agregó: “Yo no creo que en el FT, quienes votaron las dos listas que no se impusieron vuelquen su voto a Álvarez, porque

aunque manifiesten unidad interna, no la hay y no siempre el ciudadano vota a quien fue su adversario. Además tuvimos las listas más votadas y los que eligieron a Manes van a dejar su voto en Juntos, porque sus candidatos van en la misma lista y con proyectos similares. Los vecinos no van a desperdiciar sus votos.  Los vecinos expresaron su hartazgo con un voto castigo. ¿Un IFE por dos meses va a cambiar su voto? No lo creo.”

   Respecto de la campaña, expresó que “Néstor Grindetti ha sido el artífice del triunfo de Santilli en la provincia y en cuanto a su gestión en el municipio, sin que provincia y nación envíen lo necesario, a pesar de la discriminación que hizo el gobernador con el envío de fondos -que llegan en abundancia a Lomas de Zamora y a Avellaneda, por ejemplo- y de la baja recaudación del municipio, nunca se dejaron de pagar los sueldos ni los compromisos con los proveedores Los fondos llegan en cuentagotas. Lo pueden dibujar pero se impone la realidad.”

   Consultado sobre las obras en el distrito, agregó: “Recién ahora se están sumando empleados municipales que no trabajaban por la pandemia y llega alguna partida para obras”. Y, lapidario, finalizó: “Nosotros no tenemos a Ciccone Calcográfica para imprimir dinero.”

   Rivas Miera concluye su mandato como concejal este año, el 9 de diciembre, y antes de esa fecha tiene que llevar adelante la sesión de tratamiento de la Fiscal Impositiva y del presupuesto para el ejercicio municipal 2022.

                                                                                       Marta Santos